El Confidencial sufre un ataque informático
  1. Comunicación
EN LAS ÚLTIMAS HORAS

El Confidencial sufre un ataque informático

Es un ataque de denegación de servicio (DDoS) global, coordinado y sin previo aviso. Es posible que nuestros lectores estén sufriendo problemas en la navegación, que estén encontrando dificultades a la hora de leer nuestras informaciones

Foto: Detalla de la redacción de El Confidencial
Detalla de la redacción de El Confidencial

Desde el jueves por la noche, tras publicar la detención en Cerdeña de Carles Puigdemont, y con más fuerza en la noche del viernes 24 de septiembre, El Confidencial está sufriendo uno de los peores ataques informáticos de su historia.

Es un ataque de denegación de servicio (DDoS) global, coordinado y sin previo aviso. Es posible que nuestros lectores estén sufriendo problemas en la navegación, que estén encontrando dificultades a la hora de leer nuestras informaciones.

Lamentamos los inconvenientes derivados de este ataque.

Un ataque DDoS tiene siempre el objetivo de debilitar o inhabilitar el servicio. El volumen de peticiones desde distintos puntos de la red ha sido tan intenso que nuestra infraestructura ha empezado a sufrir cortes de servicio y una mayor lentitud.

El episodio más grave se ha iniciado en la noche de este viernes, sobre las 22 horas, cuando el ataque se ha prolongado durante más de una hora. En ese tiempo, nuestra portada, algunas noticias y el editor con el que trabaja nuestro equipo editorial se han visto seriamente comprometidos.

Todo nuestro equipo técnico está trabajando de forma incansable para dar solución a las consecuencias de este ataque. Confiamos en volver a la normalidad en las próximas horas y lamentamos el perjuicio ocasionado a nuestros lectores y suscriptores.

Muchas gracias por estar ahí.

El Confidencial