A LOS 77 AÑOS

Muere Alfonso de Salas, presidente de 'El Economista' y cofundador de 'El Mundo'

De Salas formó parte del conglomerado Grupo 16 y colaboró en el nacimiento en 2005 de 'eleconomista.es', un nativo digital especializado en asuntos económicos y empresariales

Foto: Alfonso de Salas, durante un evento de 'El Economista'. (EFE)
Alfonso de Salas, durante un evento de 'El Economista'. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura43 seg

Alfonso de Salas, marqués de Montecastro y Llanahermosa y uno de los fundadores del diario 'El Mundo', ha fallecido este martes a la edad de 77 años.

Además de su implicación en el equipo fundador de este periódico —junto a otros grandes nombres del periodismo patrio, como Pedro J. Ramírez y que llegó a la calle en 1989—, De Salas formó parte del conglomerado Grupo 16, en el que se integraban publicaciones como 'Diario 16' o 'Cambio 16' y colaboró en el nacimiento en 2005 de 'eleconomista.es', un nativo digital especializado en asuntos económicos y empresariales.

Antes de convertirse en uno de los principales editores de la prensa española, había trabajado en Alcatel como responsable de sus cuentas. Años después, recalaría en la eléctrica Endesa, como director de Planificación.

A su vez, Alfonso de Salas —licenciado en Derecho y máster en Economía en la Sorbona— fue presidente de las bodegas que llevan el nombre de su marquesado, Montecastro (Ribera del Duero).

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios