HERRERA EN LA ONDA CUMPLE 10 AÑOS EN ANTENA

'Onda Cero' apuesta por la continuidad... "sin conformismo" para la nueva temporada

Continuidad, sí. Pero sin caer en el conformismo. Esa es la apuesta de Onda Cero. La cadena tiene por objetivo seguir creciendo con una parrilla estable y reconocible

Foto: El periodista Carlos Herrera. (Gtres)
El periodista Carlos Herrera. (Gtres)

Continuidad, sí. Pero "sin caer en el conformismo". Esa es la apuesta de 'Onda Cero' para la temporada 2014-2015. La cadena de radio generalista, que registró una audiencia de 2.714.000 personas según el último Estudio General de Medios (EGM), tiene por objetivo seguir creciendo con una parrilla estable y perfectamente reconocible por los oyentes.

Uno de sus programas bandera, 'Herrera en la onda', cumple diez temporadas en la parrilla radiofónica con algunas novedades pero continuando con su apuesta por la combinación entre la información y el entretenimiento. Carlos Herrera mantiene a sus principales colaboradores y recupera al almeriende Julio César Iglesias, que abrirá los lunes el baúl de sus 'historias'. Nacho Cardero, director de 'El Confidencial', y Chencho Arias se incorporan a la tertulia para interpretar la información de mayor alcance.

Por las tardes, 'Julia en la onda' arranca su octava temporada incorporando nuevos espacios y colaboradores en insistiendo en su apuesta por las redes sociales. Entre las novedades del programa de Julia Otero destaca el espacio "Personas físicas", que tendrá como protagonistas a Raquel Martos y al periodista y escritor Juan Gómez Jurado. Joana Bonet vuelve al programa, y Carmen Rigalt, Alejo Vidal Quadras, Melchor Miralles, Anna Grau y Fernando Iwasaki refuerzan el plantel de 'gabineteros'.

Carlos Alsina mantendrá las señas de indentidad que han llevado a 'La Brújula' a ser una de las referencias informativas de la radio española con más de 560.000 oyentes en sus diez años en antena. Alsina mantiene el mismo equipo de la temporada anterior y los cambios se reducen a pequeños detalles en la realización y a la incorporación de nuevas sintonías.

Carlos Alsina. (EFE)
Carlos Alsina. (EFE)

El exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez y el periodista Guillem Balagué reforzarán el equipo de comentaristas de 'Al Primer Toque', con Héctor Fernández. Javier Ares y Javier Ruiz Taboada seguirán el fin de semana al frente de 'Radioestadio', donde regresa Bernd Schuster y debutará como comentarista arbitral Rafa Guerrero

Isabel Gemio repite en el magación matinal de sábados y domingos 'Te doy mi palabra'. Los micrófonos se abrirán de nuevo a las llamadas de "¿Cómo está el patio?", donde esta temporada estarán Matías Antolín y Ramón Miravitllas. El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó pasará a encargarse en la edición del sábado de recomendar un clásico de la literatura, y el profesor Antonio Garrido cambia de día y descubrirá los domingos los secretos de las palabras y anécdotas relacionadas con la cultura.  Antonio Martínez Ron compartirá micrófono con la bloguera Raquel Sastre, nueva apuesta del programa para intentar digerir con humor la actualidad de la semana. 

'Gente Viajera' celebra sus bodas de plata con viajes especiales -uno de ellos a Roma y al Vaticano- y concursos para los oyentes. Esther Eiros refuerza su plantel de colaboradores con la incorporación de la escritora y periodista Julia Navarro, y los también periodistas Pedro Madera y Albert Falcó.

"Onda Cero es la radio de todos, y su fortaleza reside en una cuidada programación y en una buena gestión económica", asegura Ramón Osorio, director general de Atresmeda Radio.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios