Una publicación comunista italiana regalará el diario cubano 'Granma'
  1. Comunicación

Una publicación comunista italiana regalará el diario cubano 'Granma'

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, se regalará una vez al mes en Italia como publicación anexa a la revista La Rinascita

Foto: Una publicación comunista italiana regalará el diario cubano 'Granma'
Una publicación comunista italiana regalará el diario cubano 'Granma'

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, se regalará una vez al mes en Italia como publicación anexa a la revista La Rinascita della sinistra, del Partido de los Comunistas Italianos (PdCI), reveló hoy el diario italiano Corriere della sera. La versión italiana tendrá "los mismos caracteres rojos" de la cabecera, a la que se unirá una línea de separación y la palabra Italia, se aseguró.

El rotativo informó de que el acuerdo "está listo, a falta sólo de los últimos detalles". Las ocho páginas que compondrán el primer número de Granma-Italia, en los quioscos "antes de que acabe octubre", estarán dedicadas a la figura de Ernesto Che Guevara, por el 40 aniversario de su muerte. El director de La Rinascita della Sinistra, Maurizio Musolino, explicó que la versión italiana "contendrá menos propaganda, estará menos dedicada a asociaciones y militantes y se concentrará más en el análisis de las transformaciones en Cuba".

Según el diario, las páginas se transmitirán traducidas desde La Habana, pero Musolino adelantó que su redacción indicará los temas que más le interesan para la versión italiana. El periodista también opinó que "el diario (Granma) vive el momento de cambio en Cuba y está atravesando una evolución interesante. Las opiniones son más dinámicas, hay debate".

La inminente edición que saldrá en Italia será un nuevo producto informativo distinto al Granma Internacional, que se publica desde 1996. El diario oficial cubano fue fundado en 1965 y toma su nombre de la embarcación utilizada por el actual presidente Fidel Castro durante la revolución cubana.