El formato de los comentarios, por M. Esteva
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

El formato de los comentarios, por M. Esteva

Podría pensarse que tanto la nueva disposición de los comentarios en las noticias de El Confidencial como la eliminación de algunas de sus opciones van en contra de la transparencia

Foto: EC.
EC.

Estimado director,

estoy de acuerdo, en general, con el contenido de El Confidencial. Pero no lo estoy con el cambio que se ha hecho en el formato de los comentarios.

Estoy totalmente en desacuerdo. Veo incluso un amago de quitar libertad a la hora de dar positivos o negativos a la opinión de otro lector, algo que daba una idea de cómo se movían las opiniones en un tema determinado. Ahora, tal como está, no se puede tener una idea general de ello. Que se haya eliminado la opción de "mejores comentarios" también imposibilita conocer cuáles han sido los que más positivos han logrado. Pero claro, esto permite una transparencia en las opiniones que, pensando mal, es lo que se quiere ocultar con el nuevo formato. Aunque sí podría delimitarse el número de caracteres para poder "cortar" algunos panfletos que nadie lee y ocupan un espacio.

Les agradecería que volviesen al formato anterior por lo que respecta a los comentarios. Se está anulando la libertad de conocimiento. Muchas gracias.

Magdalena Esteva Llabrés

Estimado director,

El Confidencial