Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mercados

Es el peor valor del Selectivo en lo que va de año

Siemens Gamesa en caída libre: ¿es culpa solo de la India?

La compañía ha pasado de ser una de las empresas favoritas de los analistas y menos presionadas por los bajistas a ser el peor valor del Ibex en el año

Molino de viento Siemens Gamesa. (Reuters)

Siemens Gamesa no levanta cabeza y desde hace tres días se encuentra en caída libre. Al mercado no le han gustado las primeras cuentas de la nueva compañía. Los inversores, analistas y la paralización del mercado en India le traen viento de cara. En esta sesión, ha caído hasta los 12,9 euros por acción, lo que supone un descenso del 6,5%.

Los títulos de la empresa cerraron el pasado miércoles, justo antes de publicar sus resultados, en 17,54 euros. El 59% de los analistas recomendaba "comprar" y su capitalización bursátil se situaba en 11.951 millones de euros. Sin embargo, tras presentar resultados, se dejó un 17%. Este martes vuelve a retroceder y pierde cerca de 3.000 millones de euros de capitalización.

[Siga la cotización de Siemens Gamesa]

La compañía anunció un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal. Así, las ventas de la compañía desde el pasado 3 de abril, cuando se hizo efectiva la fusión, fueron de 2.693 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, si se excluye el impacto de India, donde el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, los ingresos aumentarían un 1,6 %.

"Los resultados fueron decepcionantes. Se redujeron los ingresos, principalmente por parón temporal del mercado indio, mostrando elevados descensos en los resultados con bajadas de márgenes, aunque se aprecia un ligero aumento de las ventas", indica Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Selfbank.

Los analistas de Macquarie disminuyeron un 26% su valoración de la compañía, hasta los 15,18 euros. El viernes, Barclays rebajó un 33% su precio objetivo y ayer, este recorte se elevó al 39% en el caso de los analistas de JPMorgan.

Siemens Gamesa gráfico, Pinche aquí para ampliar la imagen

Las dos últimas valoraciones, de la que hoy por hoy se corona como la líder del farolillo rojo del Ibex, han rebajado su precio objetivo a 13 euros por acción, cifra que se sitúa lejos del entorno de los 20 euros habituales y que representa un potencial bajista del más del 10%.

"Con este reciente rally bajista se puede esperar que, aunque a corto plazo el valor siga cayendo por la fijación del precio objetivo en niveles ligeramente inferiores al precio al que cotiza la acción, a medio plazo podría tener un cierto recorrido alcista, aunque habrá que esperar al próximo 15 de noviembre con la presentación de su nuevo plan estratégico", aclara Torre.

En esta cita está previsto que la compañía anuncie su estrategia para la cartera de productos, los objetivos financieros para el periodo 2018-2020, así como su plan integral de ventas y el modelo de cadena de suministro. No obstante, el grupo indicó que prevé que el sector de renovables se vea impulsado por los mercados emergentes y por la introducción de subastas en mercados como España y Francia.

Ver comentarios
Noticias de Siemens Gamesa Ibex 35 Precio objetivo Inversores JP Morgan
El redactor recomienda