X

EL CONFIDENCIAL puede usar cookies para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basándose en tus intereses.

2'

Huyeron en bus

Detenido en El Palmar (Murcia) por presunta agresión a su mujer en presencia de su hijo

Testigos afirman que el detenido propinó varias bofetadas a su esposa tras una discusión y la hizo bajarse del coche en el que viajaban

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo por agredir a su esposa en presencia de su hijo menor de edad, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 11:45 horas de este jueves, cuando efectivos pertenecientes a la Unidad de Descentralización y al Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) acudieron a la calle mayor de la pedanía de El Palmar debido a que un hombre estaba agrediendo a una mujer en presencia de un menor.

A la llegada, los policías fueron informados por varios testigos de que el agresor se marchaba en un turismo, y la mujer con el niño se habían refugiado en el autobús urbano con destino a Murcia.

De inmediato, los agentes localizaron y detuvieron la marcha del vehículo, procediendo a la identificación y detención del conductor, un varón, de 38 años de edad, nacional y vecino de Alhama de Murcia, el cual manifestó a los policías que había discutido momentos antes con su mujer cuando se dirigían a la Arrixaca a una consulta para el hijo de ambos.

Mientras tanto, otra patrulla alcanzó al autobús y procedió a la identificación de la presunta víctima y su hijo, recibiendo numerosos testimonios de los viajeros y del propio conductor que habían observado cómo el varón abofeteaba repetidas veces a la mujer e intentaba llevarse por la fuerza al menor.

El EPAF atendió a madre e hijo y los trasladó a la consulta médica programada; la víctima no precisaba asistencia sanitaria por razón de la agresión sufrida y refirió a los policías que, con motivo de una discusión con su marido en su desplazamiento desde su domicilio a El Palmar, éste había detenido el coche, la hizo apearse y la golpeó en la cara.

Varias personas la habían ayudado, primero evitando que se marchara con su hijo y, a continuación, facilitándole el acceso al autobús para impedir que siguiera agrediéndola. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

Hoy en portada