Es noticia
Una chica que vive en Australia explica por qué le da miedo volver a España: "No tengo ninguna"
  1. Alma, Corazón, Vida
Una experiencia complicada

Una chica que vive en Australia explica por qué le da miedo volver a España: "No tengo ninguna"

Marta lleva más de un año viviendo en Australia y volver a España le da bastante miedo por diferentes motivos. Es más, es algo que ya ha experimentado hasta en dos ocasiones

Foto: Marta en su perfil de TikTok (@martaregistrada)
Marta en su perfil de TikTok (@martaregistrada)

Una ciudadana española residente en Australia, Marta, ha expresado recientemente sus temores y desafíos emocionales ante la idea de regresar a España.

A través de un vídeo que ha captado rápidamente la atención en redes sociales, esta joven describe el dilema de retornar a un hogar que, a pesar de ser familiar, parece haberse detenido en el tiempo mientras ella ha experimentado un significativo crecimiento personal.

"¿Qué valiente esa chica que se ha ido a Australia? ¡Qué valiente la chica que se ha ido a Australia y ha vuelto a España! Porque yo nunca en la vida me he sentido más desubicada que cuando me he ido de España y luego he vuelto y lo he hecho dos veces", revela en su relato, evidenciando la desconexión que experimenta al reintegrarse en un entorno que no ha evolucionado al mismo ritmo que ella.

Desafío de la reintegración

La expatriada comparte la dificultad de adaptarse nuevamente a la cotidianidad española. "Te despiertas, es martes por la mañana y obviamente cada uno tiene su rutina y tú no tienes ninguna", dice, subrayando la alienación que siente al observar cómo la vida ha continuado para otros, mientras ella se siente estancada en su transición.

"Pues ya no sé 'where I'm from' porque ahora mismo estoy perdida"

Este sentimiento de no pertenencia se extiende hasta su entorno en Australia, donde, pese a tener una vida estable, sigue sintiéndose extranjera, una situación que se agudiza con cada interacción que le recuerda su condición de inmigrante. "Pues ya no sé 'where I'm from' porque ahora mismo estoy perdida", confiesa, articulando la confusión que le provoca vivir entre dos culturas.

Identidad y cambio personal

La confrontación con su pasado se manifiesta de manera tangible cuando encuentra objetos personales que ya no se alinean con quién es ahora. Al enfrentarse a su vestuario anterior, se percata de que ha dejado de identificarse con aquella persona que fue. "Pero Marta, si estás dando toda tu ropa, ¿qué te vas a poner?", le pregunta su madre. "Tú has cambiado un montón y a lo mejor la gente no lo ha vivido tanto como tú, pero también han cambiado un montón de cosas", continúa diciendo para destacar el contraste entre su evolución y la percepción de los demás.

Finalmente, expone su deseo de evitar reincorporarse a la "rueda de la oficina maldita", ansiosa por sostener un estilo de vida que le permita mantener su bienestar y seguir su pasión como creadora de contenido.

"Me cago de miedo de no poder sostener esa incomodidad de ¿qué hago ahora?", expresa, mostrando la incertidumbre que enfrenta al considerar una vida en España, un lugar que ya no se siente completamente como su hogar.

Este testimonio no solo resuena con aquellos que han vivido experiencias similares, sino que también pone de relieve los retos psicológicos y emocionales que enfrentan los expatriados al regresar a sus países de origen después de un largo período, marcando un debate relevante sobre la identidad y el sentido de pertenencia en un mundo globalizado.

Una ciudadana española residente en Australia, Marta, ha expresado recientemente sus temores y desafíos emocionales ante la idea de regresar a España.

Australia TikTok