Es noticia
24 frases de Isabel II que muestran la personalidad de la mujer con más poder del siglo XX
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma nota

24 frases de Isabel II que muestran la personalidad de la mujer con más poder del siglo XX

Es, sin ninguna duda, uno de los personajes más relevantes del pasado siglo. Sus 70 años al frente de la monarquía británica y de la iglesia anglicana han dejado frases para la historia

Foto: Retrato de coronación por Cecil Beaton, 1953 (Wikimedia)
Retrato de coronación por Cecil Beaton, 1953 (Wikimedia)

La reina Isabel II, una figura que trascendió más allá de los límites de su reinado, dejando una huella indeleble no solo en el Reino Unido sino en el mundo entero. Durante sus 70 años en el trono, la monarca británica encarnó la estabilidad y la continuidad en tiempos de cambio, navegando por las turbulentas aguas de la historia con una dignidad y gracia sin par.

Foto: Albert Einstein en su casa de Princeton, Nueva Jersey, en 1941. (Getty/Ernst Haas)

A pesar de nunca haber concedido una entrevista, sus discursos y alocuciones revelaron aspectos íntimos de su pensamiento y personalidad. En su memoria, recopilamos algunas de sus frases más icónicas, que reflejan su sabiduría, humanidad y el inquebrantable compromiso hacia su nación y la familia de naciones que lideró:

  1. "No puedo llevarlos a la batalla. No les doy leyes ni administro justicia. Pero puedo hacer otra cosa. Puedo darles mi corazón y mi devoción a estas viejas islas y a todos los pueblos de nuestra hermandad de naciones".
  2. "Cuando llegue la paz, recuerden que será para nosotros, los niños de hoy, hacer del mundo de mañana un lugar mejor y más feliz".
  3. "Aplaudimos al rey y a la reina en el balcón y luego caminamos kilómetros por las calles. Recuerdo filas de desconocidos que se agarraban de los brazos y caminaban por Whitehall, todos arrastrados por una marea de felicidad y alivio".
  4. "Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos".
  5. "Como todas las mejores familias, tenemos nuestra cuota de excentricidades, de jóvenes impetuosos y caprichosos y de desacuerdos".
  6. "1992 no es un año que vaya a recordar con placer absoluto. En palabras de uno de mis corresponsales más comprensivos, ha resultado ser un 'annus horribilis'".
  7. "Nadie que haya conocido a Diana la olvidará jamás. Millones de personas que nunca la conocieron, pero que sintieron que la conocían, la recordarán".
  8. "Es alguien que no acepta fácilmente los cumplidos, pero ha sido, sencillamente, mi fuerza y mi sostén todos estos años".
  9. "Aunque ya nos hemos enfrentado a retos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para curar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros".
  10. "Aunque es un momento de gran felicidad y buen ánimo para muchos, la Navidad puede ser dura para quienes han perdido a sus seres queridos. Este año, especialmente, entiendo el motivo"
  11. "Al conmemorar este aniversario, me complace renovar ante ustedes la promesa que hice en 1947 de que mi vida estará siempre dedicada a su servicio".
  12. "No me importa la muerte. Quien disfruta de la vida no teme morir. Porque no tiene arrepentimientos".
  13. "La discriminación todavía existe. Algunas personas sienten que sus propias creencias están siendo amenazadas".
  14. "Voy a seguir hasta el final".
  15. "Para inspirarte no tienes que salvar vidas o ganar medallas".
  16. "La generación de tiempos de guerra, mi generación, es resistente".
  17. "Si vistiera de beige, nadie sabría quién soy".
  18. "Podemos tener diferentes puntos de vista, pero es en momentos de estrés y dificultad cuando más necesitamos recordar que tenemos mucho más en común de lo que nos divide".
  19. "La crítica es buena para las personas e instituciones que forman parte de la vida pública".
  20. "Cuando la vida parece dura, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota; por el contrario, están aún más decididos a luchar por un futuro mejor".
  21. "La importancia de la familia, por supuesto, volvió a encontrarnos al príncipe Felipe y a mí personalmente este año con la boda de dos de nuestros nietos, cada uno a su manera, una celebración del amor donado por Dios que une a una familia".
  22. "Cada día es un nuevo inicio, sé que la única manera de vivir mi vida es intentar hacer lo que es justo, mirar lejos, dar lo mejor de mí en todo lo que trae el día y confiar en Dios".
  23. "Aunque cada uno de nosotros lleva una vida diferente, la experiencia de envejecer y las alegrías y emociones que conlleva nos resultan familiares".
  24. "No puedo vestir de beige porque nadie me reconocería".

La reina Isabel II fue más que una monarca; fue un símbolo de estabilidad, una matriarca para su nación y un faro de esperanza en tiempos difíciles. A través de sus palabras, podemos vislumbrar el alma de una mujer que, pese a los desafíos y las críticas, se mantuvo firme en su compromiso de servir con dedicación y amor.

Su legado perdurará en la historia como una líder que inspiró a generaciones a través de su sabiduría. Isabel II dejó un vacío imposible de llenar, pero su recuerdo y sus enseñanzas seguirán guiando a aquellos que creen en el poder de la unidad y el servicio desinteresado.

La reina Isabel II, una figura que trascendió más allá de los límites de su reinado, dejando una huella indeleble no solo en el Reino Unido sino en el mundo entero. Durante sus 70 años en el trono, la monarca británica encarnó la estabilidad y la continuidad en tiempos de cambio, navegando por las turbulentas aguas de la historia con una dignidad y gracia sin par.

Frases célebres