Es noticia
Un español comparte el listado de sus 10 países europeos favoritos (y los ha visitado todos)
  1. Alma, Corazón, Vida
Desde Suiza hasta Moldavia

Un español comparte el listado de sus 10 países europeos favoritos (y los ha visitado todos)

Dídac Medrano ha visitado todos los países de Europa y ha querido compartir con sus seguidores de TikTok cuáles son sus favoritos y los motivos por los cuales ocupan esa posición

Foto: Dídac Medrano con su mochila (@didacmedrano)
Dídac Medrano con su mochila (@didacmedrano)

Un explorador originario de España, Dídac Medrano, ha culminado una extraordinaria travesía por el continente europeo, revelando su clasificación de los diez países europeos predilectos tras visitarlos.

A través de su perfil de TikTok ha compartido varias fotografías en las que explica cuáles son los puntos positivos y negativos que ha detectado en cada país. Su narrativa es una ventana a una Europa multifacética y llena de sorpresas.

Cultura y paisajes suizos

Aventurándose desde la paradisíaca Suiza, emblemática por su imparcialidad política y sus escenarios alpinos de postal, hasta la energía desbordante de Estambul, Turquía, este trotamundos ha coleccionado vivencias y anécdotas en cada parada. Ha testimoniado cómo en Islandia "hasta los perros respetan los semáforos en rojo" y se ha quedado cautivado por la "naturaleza de locura" en Bosnia y Herzegovina.

Descubrimientos en Moldavia y Estonia

En su periplo, incluyó naciones que usualmente escapan del radar turístico, como Moldavia, donde humorísticamente menciona que su madre temía que fuesen a vender sus riñones, y Estonia, donde el sabor del "pescado" marcó su experiencia culinaria. Mientras, en Eslovenia, resalta la mezcla cultural "germánica, latina y eslava en poquísimos kilómetros", y en Chipre, le intrigó por ser la "única capital dividida del mundo".

placeholder El top 3 de Dídac Medrano (@didacmedrano)
El top 3 de Dídac Medrano (@didacmedrano)

El viajante ha desafiado prejuicios y lugares comunes. En Kosovo descubrió un rico tapiz cultural más allá de la "estatua de Bill Clinton" y una biblioteca que, a pesar de su reputación como "la más fea del mundo", encierra historias que contradicen su apariencia.

Experiencias diversas en Europa

Cada destino visitado ha proporcionado una esencia diferenciada, desde "los precios en euro más baratos" en Kosovo hasta los "mejores museos de la Segunda Guerra Mundial" en la Rusia europea. La odisea ha sido un crisol de cultura, historia, gastronomía y paisajes, superando las expectativas planteadas.

Este peregrinaje es un testimonio de que Europa es un mosaico de naciones, cada una con su encanto único. La odisea de este español es fuente de inspiración para aquellos que anhelan vivencias genuinas y un encuentro más íntimo con las culturas que visitan. Con ingenio y una curiosidad insaciable, ha delineado una ruta que invita a redescubrir Europa bajo una perspectiva personal y extraordinaria.

El listado de sus diez países favoritos

  1. Suiza
  2. Turquía europea
  3. Rusia europea
  4. Islandia
  5. Bosnia y Herzegovina
  6. Eslovenia
  7. Estonia
  8. Chipre
  9. Kosovo
  10. Moldavia

Un explorador originario de España, Dídac Medrano, ha culminado una extraordinaria travesía por el continente europeo, revelando su clasificación de los diez países europeos predilectos tras visitarlos.

Viajes en Europa TikTok