Es noticia
Una alumna le tira un zapato a su profesora en medio de clase y la Policía acaba ayudándola
  1. Alma, Corazón, Vida
LÍMITES QUE NO SE CRUZAN

Una alumna le tira un zapato a su profesora en medio de clase y la Policía acaba ayudándola

Los casos de bullying en las escuelas e institutos parece que van en aumento, pero no se habla tanto de la violencia dirigida hacia los profesores, que sufren cada día en las aulas

Foto: Una alumna le tira un zapato a su profesora en medio de clase y la Policía acaba ayudándola (TikTok/@silvita_solamente)
Una alumna le tira un zapato a su profesora en medio de clase y la Policía acaba ayudándola (TikTok/@silvita_solamente)

Estamos acostumbrados a escuchar sobre casos de bullying entre alumnos, y más ahora que se intenta dar mayor visibilidad para intentar concienciar y erradicar el problema. Pero no se habla tanto de la violencia que ejercen algunos alumnos hacia sus profesores, insultándolos, interrumpiendo las clases y haciendo que pierdan los nervios.

En este vídeo compartido por la tiktoker Silvita Solamente, se puede ver cómo una alumna lanza un zapato hacia su profesora, que está escribiendo en la pizarra blanca. El zapato impacta contra la pizarra y cae al suelo. Podría parecer una escena actuada, pero esta es la realidad de cientos de profesores, que sufren el acoso y la violencia por parte de sus alumnos más rebeldes durante las horas lectivas. La forma de actuar de esta docente es ejemplar y demuestra un gran autocontrol y templanza.

La profesora, Anne, se agacha para recoger el zapato y se dirige hacia sus alumnos, en un aula que parece ser de un instituto de EEUU. La mujer les pregunta que “¿quién ha lanzado el zapato?”. Mientras repite su pregunta, abre la puerta del aula y le pide a otro docente que traiga “a la Policía”. Parece ser que es el protocolo del centro, el llamar a las autoridades ante un caso de agresión al profesor.

La profesora no se amedrenta, y la alumna tampoco

La profesora repite varias veces más su pregunta, mientras pasea entre los pupitres. Hay alumnos que bajan sus cabezas o que están visiblemente nerviosos. Y, a pesar del silencio sepulcral de los estudiantes, la culpable, una joven, se delata por su actitud y su postura: tiene la pierna sobre el pupitre y le falta un zapato.

Foto: Carlos Llaca, el profesor que emocionó con su discurso (TikTok/profecarlos_)

La joven agresora niega un par de veces que ese zapato sea suyo y que haya sido ella la que lo ha tirado. Pero, tras unos segundos, se declara culpable, pero sin remordimientos. “¿Te quitaste el zapato y pensaste que estaba bien tirármelo?”, le pregunta la profesora con un tono de voz estricto. “No soy tu madre y no he venido a la escuela a jugar con los hijos de los demás”, le explica la profesora, visiblemente enfadada. La joven balbucea un poco, pero mantiene su actitud desafiante.

“Es completamente irrespetuoso tirarme un zapato cuando intento enseñar en clase”, le explica la profesora, y le pide amablemente que “abandone la clase” dada su actitud insolente. La joven responde que no va a ir “a ninguna parte”, y la profesora le pregunta si en su casa hace lo mismo. La joven sigue retando a la profesora, que se enfada aún más y le explica que está “intentando ser buena y civil” con ella, pero que “por favor, abandone el aula”.

Tuvo que personarse la Policía

La joven alumna y la profesora continúan discutiendo durante unos minutos y, durante la discusión, la joven vuelve a lanzar otros objetos contra la pizarra a modo de reto y amenaza. Los alumnos empiezan a defender a su docente y la profesora está a punto de perder los estribos cuando aparecen los agentes de Policía y se llevan a la joven arrestada, que propina patadas a todo lo que se encuentra a su paso.

Foto: Una profesora reproduce por error un audio sexual en la actuación de fin de curso de sus alumnos (TikTok/@dr.villo)

El vídeo acumula más de 2,2 millones de visualizaciones y 59.000 “me gusta”. Los usuarios comentan alarmados el comportamiento de la joven. Hay profesores que aprovechan para desahogarse, explicando que tienen “que aguantar cosas así, porque en algunas casas no hay ni respeto ni límites. Les ríen las gracias a los niños y luego pasa esto”. Otros seguidores se lo han tomado con más humor y apuntan que “con el mismo zapato me hubiera aventado mi maestra en México”.

Estamos acostumbrados a escuchar sobre casos de bullying entre alumnos, y más ahora que se intenta dar mayor visibilidad para intentar concienciar y erradicar el problema. Pero no se habla tanto de la violencia que ejercen algunos alumnos hacia sus profesores, insultándolos, interrumpiendo las clases y haciendo que pierdan los nervios.

TikTok Virales Profesores
El redactor recomienda