La original estrategia que usa una profesora para corregir sus exámenes se hace viral
Noemí, una docente de Cádiz, ha compartido en la red social los divertidos 'memes' que utiliza para corregir a sus alumnos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb30%2Fb1b%2Fd40%2Fb30b1bd4039abeef542a32daa8d9c0f2.jpg)
Son muchos los profesores que se vuelven virales en Twitter. Y es que las redes sociales no pasan de largo por las aulas. El último caso que ha conquistado a los usuarios ha sido Noemí, una profesora de Cádiz, ha publicado en la red social cómo corrige de forma original sus exámenes.
Esta profesora de lengua ha conseguido algo con lo que muchos profesores sueñan: sus alumnos no solo se fijan en la nota de los exámenes, sino que también prestan atención a las revisiones. Para ello, ha empleado un método nada convencional, pero que le ha proporcionado exitosos resultados: cambiar las anotaciones por stickers. De esta manera, sus alumnos revisan el examen buscando los memes más famosos de las redes sociales que guardan mensajes sobre su ortografía o el razonamiento de sus respuestas.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F907%2Fb78%2Fe7f%2F907b78e7f66e975da5c5a604181eda2c.jpg)
Todo empezó cuando una alumna suya escribió en Twitter que su profesora revisaba con memes, motivo por el cual la docente se vio obligada a explicarse. "Nuestra profesora de lengua poniéndonos memes en la corrección del examen ha sido increíble", escribió.
"Ya que hay que corregir, al menos pongámosle humor"
"Sí soy. Puesto que hay que corregir, al menos pongámosle humor", respondió Noemí, citando el tuit de su alumna. "Es la primera vez que pasan de la nota, han ido directos a ver si tenían memes", añadió, adjuntando una imagen de las pegatinas con memes que utiliza para pegarles en la revisión del examen. Noemí ha explicado que incluso algún alumno se ha enfado con ella si no le pegaba ninguna. Además, quiso tener un buen gesto con aquellas personas que le reclamaron los memes y los publicó abiertamente en formato PDF.
Sí soy. Ya que hay que corregir, al menos pongámosle humor.
— Noemí 📚👩💻👩🎨🐈 (@Librosalaula) February 21, 2022
Es la primera vez que pasan de la nota, han ido directos a ver si tenían memes. https://t.co/A5KlLRz4kB pic.twitter.com/7yWH39i8LG
"Si a algún profe le interesa el pdf, lo subo. Están para imprimir en papel de pegatinas (como los que usamos en la biblio para tejuelos). Si tenéis sugerencias de errores típicos soy toda oídos", ha señalado la profesora.
La originalidad de la docente no ha tardado en viralizarse, el tuit ha conseguido acumular más de 3.500 retuits y superado los 27.000 'likes'. "¡Pero qué maravilla...! Así da gusto hacer un examen, las risas están aseguradas", "¡Me encantan! ¿Qué programa utilizas?, que yo los tengo que poner en otro idioma", o "Yo quiero, porfa! Me muero. Soy profe de Lengua, imagínate!", han sido algunos de los comentarios que se han ido enlazando en este hilo de Twitter.
Venga, marchando los pdf. Están pensados para papel de pegatinas de 3x7
— Noemí 📚👩💻👩🎨🐈 (@Librosalaula) February 21, 2022
Primera plantilla:https://t.co/OxxqmYAbzo
Son muchos los profesores que se vuelven virales en Twitter. Y es que las redes sociales no pasan de largo por las aulas. El último caso que ha conquistado a los usuarios ha sido Noemí, una profesora de Cádiz, ha publicado en la red social cómo corrige de forma original sus exámenes.