Es noticia
Un matrimonio cancela su luna de miel para encontrar a su perro
  1. Alma, Corazón, Vida
En EE.UU.

Un matrimonio cancela su luna de miel para encontrar a su perro

"Estuvimos alrededor de 18 horas al día buscándole, y nuestros amigos y padres han colaborado también"

Foto: "Me dijo que lo había visto llorando a un kilómetro y medio" (Unsplash)
"Me dijo que lo había visto llorando a un kilómetro y medio" (Unsplash)

Luba e Ira acababan de contraer nupcias y estaban preparando las maletas de su 'viaje de novios' a Tahití cuando la cuidadora de su perro les contactó. Esta les confesó que había perdido a su mascota, Presley, de apenas un año. La mujer vio al can por última vez cerca de las vías del tren ligero de Hoboken, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

"Estuvimos alrededor de 18 horas al día buscándole, y nuestros amigos y padres han colaborado también", ha contado a Patch Luba. La dueña ha señalado que la 'dogsitter' (la niñera de perros) les indicó que Presley se había escapado de su arnés, aunque Luba afirma que nunca había visto un comportamiento de este tipo en el animal.

Como suele hacerse habitualmente en estos casos, el matrimonio ha comenzado a empapelar con carteles Hoboken y la ciudad de Jersey. Mientras buscaban por las colinas pobladas de vegetación de Palisade, la pareja se topó con una pista.

"Estaba enseñando folletos a algunas personas", ha indicado Luba, "cuando un hombre que estaba paseando a su perro [...] reconoció a Presley". "Me dijo que lo había visto llorando a un kilómetro y medio", en los acantilados cercanos al Christ Hospital de Jersey.

¿Qué pasa con la luna de miel?

"Estaba en un área impracticable, con espinas y árboles, a la que es prácticamente imposible llegar a pie", sostiene Luba. "Esto explicaba por qué nadie lo había visto". "Corrimos un kilómetro y medio hasta el lugar descrito por esta persona". Cuando estuvieron más próximos a él, la mascota "reconoció" a Ira y "se acercó a él enseguida", cuenta la recién casada.

Foto: Este 'animal' tiene un aspecto blanquecino (Unsplash)

"Nos derrumbamos por completo y lo llevamos al hospital [veterinario] inmediatamente. Tenía un corte en la pata que debían curar, pero por lo demás estaba completamente sano". El matrimonio considera que si el amo del otro perro "no hubiera pasado en el momento exacto en el que Presley lloraba", ni se hubiese topado con ellos mientras enseñaban los "folletos", nadie "habría dado con él".

Después de saber que la pareja se ha reunido con el can, puede que más de una persona se pregunte qué va a pasar con el 'viaje de novios' pospuesto. "No hemos tenido la oportunidad de hablar de [...] la luna de miel", ha confesado la propia Luba. Por último, el matrimonio aconseja a los dueños de mascotas que comprueben minuciosamente las opiniones que tienen los clientes del cuidador.

Mascotas
El redactor recomienda