La OCU revela cuál es la mejor forma de dejar tus copas relucientes en el lavavajillas
  1. Alma, Corazón, Vida
Elige una temperatura específica

La OCU revela cuál es la mejor forma de dejar tus copas relucientes en el lavavajillas

Algunos de estos electrodomésticos disponen de unos soportes abatibles que mantienen sujetos estos objetos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Muchas personas opinan que es más apropiado saborear un vino tinto o uno blanco en copa en lugar de utilizar el vaso. En ese caso, probablemente aprovecharán para sacar su mejor vajilla en ocasiones especiales. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de enjuagar estos objetos y que queden de lo más brillantes?

Las copas suelen tener cierto valor (además del material) para sus propietarios, los cuales desean conservarlas y lucirlas en futuros eventos. Afortunadamente, gran parte de estos objetos pueden aclararse en el lavavajillas sin que sufran ningún tipo de desperfecto.

Foto: Algunos internautas se han quedado atónitos con el método (Unsplash)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja disponer las copas de tal manera que no choquen entre ellas u otros objetos durante el lavado. Es igualmente recomendable tenerlas alejadas de cubiertos o elementos de metal que puedan arañar su superficie.

Un programa concreto

Asimismo, hay algunos lavavajillas que disponen de unos soportes abatibles que mantienen sujetos estos útiles. Lo único que hay que hacer es desplegarlos y colocar el pie de las copas sobre ellos. En caso de que sean demasiado altas, se recomienda bajar el cesto superior un nivel (algo que casi todos los lavavajillas permiten hacer).

Foto: Fuente: iStock

Si no dispones de un soporte en el que dejar las copas, hay varios modelos disponibles cuyo precio va desde los 15 euros hasta los 60, valor que aumenta en función de la complejidad del objeto. Además de la sencillez, este cesto varía según la forma: algunos son rectangulares, pero también hay circulares. Una vez instalado el soporte (sea cual sea su silueta), te asegurarás de que tus copas de cristal están sujetas durante el lavado, evitando que se muevan y se rompan.

Asimismo, puedes elegir un programa de 40º C (que incluyen algunos electrodomésticos), con el que la superficie de cristal no sufrirá daños y saldrá con más brillo. En caso de que tu lavavajillas no disponga de esta función, tienes la opción de utilizar una temperatura que no pase de esos 40º C.

OCU
El redactor recomienda