El mejor regalo de una madre a su hijo cuando se va de Erasmus (y ya es viral)
  1. Alma, Corazón, Vida
SE ACORDARÁ DE ELLA CADA DÍA

El mejor regalo de una madre a su hijo cuando se va de Erasmus (y ya es viral)

Un libro personalizado con las recetas que más le gustan, pero adaptadas a un principiante sin experiencia en la cocina

Foto: El regalo se ha hecho viral en las redes sociales (iStock)
El regalo se ha hecho viral en las redes sociales (iStock)

Uno de los sueños que comparten muchos jóvenes cuando comienzan una carrera universitaria es poder estudiar un año en otro país. Las becas Erasmus facilitan esa experiencia que, para muchos, es la primera posibilidad de vivir fuera de casa y, por tanto, la primera obligación de valerse por sí mismos en la vida.

Pero, aunque esa responsabilidad es sin duda positiva para el joven que quiere ir a estudiar fuera, también supone un vacío para sus padres, acostumbrados a cuidar de sus pequeños que ya se hacen mayores. Ahora, uno de esos padres ha hecho un regalo a su hijo que se marcha de Erasmus y no ha tardado en hacerse viral después de que el joven lo compartiera en Twitter.

Se llama Javier y ha colgado en las redes sociales una foto de un libro que le ha regalado su madre. Se llama 'Recetas para principiantes. De mamá para Javier' y se ha convertido en todo un fenómeno social que en apenas unos días supera los 35.000 likes en Twitter y ha generado decenas de comentarios alabando el regalo.

Un regalo especial

Javier ha explicado que se trata de un libro que contiene "las recetas que lleva haciendo mi madre toda la vida en mi casa. ¡Mola porque es una especie de recopilatorio!" Pero, como no tiene experiencia en la cocina, se las ha diseñado paso a paso, para que él pueda comer sus platos favoritos, aunque esté lejos de casa durante varios meses.

Han sido muchas las personas que han preguntado a Javier por el libro, pensando que se podría comprar en alguna librería, pero él ha subido otro mensaje a su cuenta explicando que no es así: "El cuaderno en sí es de una pequeña empresa muy artesanal que podéis encontrar en Instagram (@sphinge_cuadernos). Se encarga personalizado y luego dentro escribes lo que quieras. Echadles un ojo que han sido muy majos".

Javier se marchará en los próximos días a estudiar fuera, pero se llevará consigo un auténtico tesoro, tanto en lo culinario, porque podrá comer las recetas de siempre, como en lo personal, ya que su madre ha demostrado que, como todas, es la mejor del mundo para él. Y lo resume con esta frase: "Sinceramente, os compadezco por no ser sus hijos".

Becas Erasmus
El redactor recomienda