Nudistas multados en Australia: les descubrieron porque les perseguía un ciervo
  1. Alma, Corazón, Vida
CASI 500 EUROS CADA UNO

Nudistas multados en Australia: les descubrieron porque les perseguía un ciervo

Se habían saltado el confinamiento de dos semanas decretado en Sídney y necesitaron ayuda de los servicios de emergencia tras perderse en el bosque durante la huida

placeholder Foto: La policía patrulla las playas de Sídney durante el confinamiento (EFE EPA/Joel Carrett)
La policía patrulla las playas de Sídney durante el confinamiento (EFE EPA/Joel Carrett)

Dos hombres han sido multados en Australia con 760 dólares cada uno, casi 500 euros al camino, por saltarse el confinamiento impuesto por las autoridades de la ciudad de Sídney. Lo curioso del caso es que fueron descubiertos porque corrían desnudos perseguidos por un ciervo en una playa nudista.

Mick Fuller, comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, ha explicado que una patrulla fue testigo de todo lo sucedido: "Increíblemente, vimos a dos hombres tomando el sol desnudos en una playa en la costa sur. Un ciervo los sorprendió, corrieron hacia el bosque del parque nacional y se perdieron. No solo necesitaron asistencia del Servicio de Emergencia del Estado (SES, por sus siglas en inglés) y de la policía para rescatarlos, sino que ambos recibieron una multa".

Foto: Hay cientos de ratones muertos que provocan un hedor insoportable (Reuters/Jill Gralow)

Sídney ha establecido un confinamiento estricto de dos semanas que estará en vigor hasta el próximo 9 de julio. Sin embargo, eso no privó de que estas dos personas actuasen libremente y decidieran irse a la playa a tomar el sol, aunque la multa de casi 500 euros a cada uno les servirá como recordatorio en caso de que quieran volver a salir de casa en breve.

Confinamiento estricto

El comisionado Fuller añadió a la CNN que "como dijo el ministro de Salud, es difícil legislar contra los idiotas. Creo que deberían estar avergonzados por poner a la gente en riesgo al salir de casa sin una razón adecuada; pero, además de eso, encima se perdieron en el parque nacional", obligando a actuar a importantes recursos que estaban destinados a la pandemia.

Cada uno de los nudistas tendrá que pagar 760 dólares australianos, unos 480 euros

La noticia de que dos hombres habían sido multados después de ser perseguidos desnudos por un ciervo se ha hecho viral en Australia, aunque Mick Fuller quiere dejar claro que cualquiera que se salte el confinamiento recibirá el mismo castigo: "Les puedo asegurar que, si incumplen las órdenes de salud o las normas, serán multados".

Las multas de 500 euros, similares a las que se ponían en España durante el confinamiento de 2020, no son, ni de lejos, las más altas que se han visto en el mundo. En Taiwán, por ejemplo, un hombre fue multado con 2.800 euros por salir de su centro de cuarentena durante 8 segundos, mientras que en Singapur, un hombre irá dos semanas a la cárcel por salir de un hotel donde guardaba cuarentena para ir a visitar a su novia.

Australia Desnudos Multa Pandemia
El redactor recomienda