Subastan un fotograma del vídeo de la autopsia a un supuesto extraterrestre en 1947
  1. Alma, Corazón, Vida
EL PRECIO SUPERA 1 MILLÓN DE EUROS

Subastan un fotograma del vídeo de la autopsia a un supuesto extraterrestre en 1947

Pertenece a una película que dura 17 minutos y cuyo dueño asegura que está autentificada por la CIA, aunque un experto en ovnis lo niega categóricamente

placeholder Foto: El fotograma que se subasta por más de 1 millón de euros (Rarible)
El fotograma que se subasta por más de 1 millón de euros (Rarible)

En el año 1947, un objeto volante no identificado se estrelló contra la granja de Mac Brazel, un humilde granjero que vivía en la pequeña localidad de Roswell, en el estado norteamericano de Nuevo México. Los periódicos no tardaron en mostrar grandes titulares sobre la existencia de ovnis y la presencia de alienígenas en la Tierra.

El gobierno estadounidense, por su parte, zanjó el tema asegurando que esas teorías eran infundadas y que lo que se había estrellado contra la granja de Brazel había sido un globo. La situación no fue a mayores, aunque a partir de los años 60 y 70 las teorías conspirativas fueron recordando ese hecho y dotándole de más supuestas pruebas que demostrarían su veracidad.

Foto: La CIA publica todos sus casos ovni. (CIA)

Supuestamente, en aquel platillo volante que se estrelló sobre la granja de Mac Brazel viajaban varios extraterrestres y las autoridades pudieron capturar al menos a uno de ellos. Siempre según las teorías conspiranoicas, se le hizo una autopsia cuyos resultados se guardaron con total secretismo. Ahora, una imagen podría desvelar su veracidad.

Se subasta por una fortuna

Aquella presunta autopsia se grabó y se archivó con el resto de pruebas del caso. Ahora, un fotograma de ese supuesto vídeo ha salido a la luz y está a la venta en internet. Lo hace una casa de subastas y promete alcanzar una cifra astronómica: la cifra de salida supera el millón de euros que hay que abonar en criptomonedas.

El actual dueño de ese fotograma es Ray Santilli y pide más de 1 millón de euros

El actual dueño de ese fotograma es Ray Santilli, un magnate británico de la música que asegura a The Sun que compró la película completa a un militar retirado en 1995. Dura 17 minutos y, según su testimonio, está autentificada por la propia CIA: "Ahora, por primera vez, una parte de esa historia está disponible para poseer".

Aunque Santilli garantiza su veracidad, el experto en ovnis Philip Mantle dice todo lo contrario: "Fui el primer investigador de ovnis contactado por Ray Santilli allá por 1993. Desde ese primer día seguí con la investigación y, finalmente, después de muchos años de intentarlo, demostré más allá de toda duda razonable que la película es 100% falsa. NO hay documentos de la CIA que confirmen que la película sea auténtica. Los documentos a los que se refiere Ray Santilli son un hilo de correo electrónico privado que se publicó en internet en 2019".

CIA Vídeo OVNI
El redactor recomienda