Detenido por ir en Tesla sin conductor, sale de la cárcel compra un coche y lo vuelve a hacer
  1. Alma, Corazón, Vida
EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Detenido por ir en Tesla sin conductor, sale de la cárcel compra un coche y lo vuelve a hacer

Un joven de 25 años asegura que ya ha conducido más de 60.000 kilómetros sin conductor y que se comprará un coche nuevo cada vez que le requisen aquel en el que viaja

placeholder Foto: Param Sharma, saludando desde su Tesla en el asiento de atrás (Instagram)
Param Sharma, saludando desde su Tesla en el asiento de atrás (Instagram)

Param Sharma es un hombre de 25 años que el pasado lunes 10 de mayo por la noche fue detenido por la policía en California. Iba en un Tesla autónomo que circulaba por la autopista sin conductor, por lo que se le acusó de conducción imprudentemente y desobediencia a la autoridad. Fue conducido a la cárcel de Santa Rita, donde pasó la noche.

Un día después, Param Sharma era puesto en libertad y fue una pareja que también tiene un Tesla quien lo llevó hasta casa, por supuesto, sin conductor. Un día después, este joven influencer concedía una entrevista a la televisión local KTVU en la que aseguraba que "conducir no es peligroso" y presumía de que volvía a hacer lo mismo por lo que había sido detenido: viajar en un Tesla sin conductor.

Al día siguiente de la salir la cárcel, Sharma fue a un concesionario Tesla y se compró un coche nuevo. Esa misma tarde ya estaba en la carretera viajando en su coche autónomo sin conductor. Asegura que se siente más seguro viajando en el asiento de atrás que conduciendo su coche por sus propios medios, así que piensa seguir haciéndolo en el futuro.

Es "muy rico"

Este joven de 25 años asegura en esa entrevista que es "muy rico" y que no va a cambiar su decisión de ir en el asiento trasero de su Tesla mientras el vehículo se conduce solo: "Voy a ir en el asiento trasero ahora mismo. ¿Lo ves?" Asegura que ir en el asiento de atrás no es para lucirse ante los demás, sino para demostrar que los vehículos autónomos ya son el presente.

Todo comenzó cuando varias personas que le vieron circular por la carretera Interestatal 80, en California, llamaron a la policía para avisar de que estaba infringiendo la ley. El jefe de policía, Nick Josefowitz, asegura que aún "es muy peligroso. Los automóviles son peligrosos cuando son conducidos por humanos y son peligrosos cuando son conducidos por robots que no han sido certificados".

A pesar de todo, Param Sharma señala que ya ha recorrido más de 60.000 kilómetros viajando sin conductor y piensa seguir haciéndolo. También asegura que se comprará un coche nuevo cada vez que le requisen aquel en el que viaja. El problema es que, si continúa acumulando antecedentes, sus visitas a la cárcel pueden ser cada vez más duraderas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
California Coche Autónomo Tesla Motors
El redactor recomienda