Estados Unidos registra un aumento de avistamientos de ovnis en 2020
  1. Alma, Corazón, Vida
Más tiempo para mirar al cielo

Estados Unidos registra un aumento de avistamientos de ovnis en 2020

El país habría presenciado un total de 7.200 avistamientos en el año de la pandemia derivada del coronavirus

Foto: Este debate no solo incluye suposiciones ‘disparatadas’, sino que hay especialistas que participan igualmente del diálogo (iStock)
Este debate no solo incluye suposiciones ‘disparatadas’, sino que hay especialistas que participan igualmente del diálogo (iStock)

En un año en el que la población de todo el mundo tuvo que quedarse en casa como consecuencia del coronavirus, los OVNIs aprovecharon para surcar los cielos de Nueva York (Estados Unidos). La ciudad americana habría presenciado 300 avistamientos en total durante 2020.

Estos datos del Centro Nacional de Informes OVNI, a los que hace referencia The New York Times, tienen una explicación. A principios de 2020, se predijo que, con la ayuda de corporaciones como SpaceX y OneWeb, lo más probable es que hubiera un aumento en los avistamientos de OVNIs durante todo el año.

Por su parte, el Pentágono de Estados Unidos ha confirmado esta semana que unas imágenes y un vídeo de 2019 compartidos en Instagram son en realidad material grabado por trabajadores. En ellos pueden verse un grupo de OVNIs que, aparentemente, no son fruto de un montaje. Tanto lo compartido por The New York Times como esta confirmación han avivado el debate en redes sociales sobre los objetos voladores no identificados.

Posible tecnología extraterreste

De entre todos los usuarios en redes sociales, hay también auténticos expertos. Con el avistamiento de Oumuamua, un objeto espacial interestelar que fue visto viajando a través del sistema solar, el científico de Harvard Avi Loeb señaló que podría tratarse de tecnología extraterrestre. Esta conversación no solo incluye suposiciones ‘disparatadas’, sino que hay especialistas que participan igualmente del diálogo.

Tanto el informe como la confirmación han avivado el debate en redes sociales

A esto se suma la hipótesis de que, al estar todos en casa, se disponía de más tiempo para mirar el cielo. Aun así, los datos referidos indican que los avistamientos en todo Estados Unidos aumentaron en 1.000, dejando un total de 7.200. Esto supone un crecimiento de alrededor del 16%.

Coronavirus The New York Times OVNI
El redactor recomienda