Erika Rischko, la ‘abuela fitness’ de 81 años que arrasa en TikTok
  1. Alma, Corazón, Vida
Alcanzó la fama durante el confinamiento

Erika Rischko, la ‘abuela fitness’ de 81 años que arrasa en TikTok

La alemana está conquistando a los usuarios con sus rutinas de ejercicios y coreografías

placeholder Foto: Erika Rischko, la 'abuela fitness' que tiene 125 mil seguidores en su cuenta de TikTok (TkTok)
Erika Rischko, la 'abuela fitness' que tiene 125 mil seguidores en su cuenta de TikTok (TkTok)

La red social china se ha convertido en un imprescindible para aquellos jóvenes y adolescentes que dedican su tiempo libre a grabarse bailando, haciendo playback o realizando retos virales.

Sin embargo, TikTok ha acogido en su seno igualmente a la alemana Erika Rischko, una mujer de 81 años que ha alcanzado la fama gracias a sus vídeos haciendo deporte. Y es que la conocida como ‘abuela fitness’ está conquistando a los usuarios con sus rutinas de ejercicio y coreografías.

@erikarischko

I live for that energy 😁 #suspensiontrain #trx #lockdownworkout #homeworkout #oldpeopledoingtiktoks

♬ I Live For That Energy (ASOT 800 Anthem) - Extended Mix - Armin van Buuren

La alemana tiene normalmente pocos momentos de descanso a lo largo del día, puesto que aprovecha ese tiempo para enseñar a su marido una serie de movimientos, con la esperanza de que pueda unirse a ella en una iniciativa que desea poner en marcha cuando la pandemia llegue a su fin.

Doce segundos para ser famosa

En declaraciones a CGTN, Erika Rischko ha dicho que “bailar es algo que creo que deberíamos hacer más” y que le “gustaría salir más a menudo”.

La abuela fitness subió la pasada primavera su primer vídeo de apenas 12 segundos, justo cuando Alemania entró en confinamiento. En él puede verse a la mujer bailando con su esposo la canción 'Chris Cross' de Jimmy McGriff, que se ha hecho muy popular a raíz de un reto viral.

@erikarischko

#80years #stayathome #stayingfit different kind of excercise

♬ origineel geluid - Sylvana Bosz Volkers

En sus más de cien vídeos, Rischko ha animado a que otras personas abandonen su vida sedentaria en favor de una más atlética durante el confinamiento. De momento, su cuenta en TikTok tiene más de 125 mil seguidores y más de dos millones de ‘me gusta’.

Fitness Vídeo TikTok
El redactor recomienda