Es noticia
Horóscopo de hoy: predicciones diarias del 7 al 13 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA GARZA

Horóscopo de hoy: predicciones diarias del 7 al 13 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot…

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Sol transitará esta semana por Sagitario, generando en nosotros autoconfianza y una mayor seguridad en nuestros propósitos. Bajo esta influencia no hay negatividad, estaremos en modo positivo toda la semana. El lunes 7 tendremos la Luna en Virgo, justo después de atravesar la fase lunar menguante, lo cual indica qué será un excelente momento para depurar el organismo y desintoxicarnos. Por tanto, cuidar nuestra dieta, incrementando la ingesta de alimentos saludables y bebiendo, al menos, 8 vasos de agua a lo largo del día. Aquellos que lo deseen también podrán probar un ayuno consciente, convenientemente guiado, para practicar una limpieza más profunda.

El détox del cuerpo es una poderosa herramienta para aplicar en este momento, pero también lo es meditar, porque no sólo nos intoxicamos con la nutrición, también con los pensamientos negativos o los conflictos enquistados, o, incluso, con nuestros propios sentimientos. Gracias a la configuración de estos días, tendrás un “sexto sentido” para enfocar aquello que hay que limpiar, identificando lo que más te está perjudicando. Atención al viernes 11, porque la Luna en Escorpio favorece los encuentros pasionales y las relaciones íntimas. Si planeas una cita para ese día, el éxito está asegurado. La contrapartida al romanticismo son los celos, y los astros nos aconsejan que vigilemos nuestros impulsos porque a veces la pasión se confunde con la posesión, una característica de los escorpiones que podría hacerse presente. Cuidado, pues, ya que si no gestionamos eficazmente nuestra impulsividad todo puede echarse a perder.

Animal de poder: la garza

Hay varias maneras de acceder a los animales de poder que necesitamos en un momento dado, una de ellas es verlos directamente. En mi proceso de meditación para acceder al animal de poder de la semana me crucé cinco veces con una garza. Me quedó claro, por tanto, que debía recordar las propiedades metafísicas de este Animal poderoso. Sabemos que habita en las tres dimensiones, el agua, la tierra y el cielo; un modo de existir que parece errático e inestable. Sin embargo, tiene una conciencia firme y determinada para resolver eficazmente lo que necesita resolver, y nada más. Sigue su propio camino, no se deja mediatizar por sus compañeros, y para ello recurre exclusivamente a su conocimiento y experiencia, a su sabiduría interior.

Esto en filosofía tiene un nombre, mayeutica, siendo el gran Sócrates uno de sus principales exponentes. Precisamente el Animal de Poder de esta semana sabe exprimir como pocos esa sabiduría interna. ¿Cuántas veces escuchamos nuestra sabiduría interior?; ¿cuánto tiempo hace que no dialogamos con ella?; y si conectamos… ¿seguimos su consejo? Metafóricamente se dice que los humanos tenemos dos orejas, una para escuchar al otro y la otra para escucharnos a nosotros mismos. Fácil y entretenido es escuchar al otro, no requiere más esfuerzo que la atención; pero más complejo y comprometido es escucharnos a nosotros mismos.

Lunes 7 de diciembre

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número 457 para activar a los ángeles. La carta del tarot es 6 de Espadas, nos dice que debemos afrontar un cambio, pero asumiendo una transición dura y no exenta de dolor. Tienes la convicción de que el cambio será para mejorar tu vida, pero debes recordar que a veces para ganar algo hay que entregar una prenda. Este juego de vida puede causar dolor y tristeza, aun sabiendo que será en tu beneficio. Dejar ir aquello que te importa, puede ser tu pareja, una relación… proyectos. No será fácil, pero resulta imprescindible para evolucionar.

Regente de la Semana: Esmeralda, angelina del Rayo Verde. Llega esta semana para desvelarnos una verdad oculta, algo que se desconocía completamente. Es tiempo de aceptación para lograr el crecimiento personal, por eso debes escuchar la verdad aunque te resulte dolorosa. Créelo, con ella llegará el alivio, la salud y la evolución. Dirígete ahora hacia la Naturaleza para conectar con el verdadero fluir de la luz y la oscuridad.

Arcángel Miguel: Cuanto más te dejes llevar por el fluir de las energías divinas menos logrará tu ego controlarte. La voluntad es la mayor de las grandes energías de la Creación y cuando actúa ya no hay control posible del ego. Ritual: ríndete a la única verdad posible y que se haga Su voluntad por encima de los pequeños egos de hombres y mujeres.

Piedra iolita: piedra de visión, activa el tercer ojo y estimula la conexión con el conocimiento interno. En contacto con el aura corporal, desprende cargas eléctricas que energetizan el campo y se alinean con los cuerpos sutiles. Favorece el diálogo y el entendimiento, además de ayudarte a expresar tu verdadero yo. Te anima a hacerte responsable de ti mismo y a superar la dependencia en el seno de la pareja.

Martes 8 de diciembre

La carta del tarot es 5 de Copas. Nos indica que hoy nuestra vida afectiva se pone en movimiento. Vamos a detenernos a reflexionar muy en serio sobre nuestras relaciones íntimas: ¿puede ser que estemos anclados en situaciones superadas y no hayamos sabido aprovechar ocasiones mejores?. En este sentido nos advierten que no debemos quedarnos presos del pasado, pues están a punto de abrirse nuevas oportunidades ante nosotros, ¿también las vamos a dejar escapar?.

Aralim Zafquiel: El ángel que te enseña a equilibrar tu mente para hacerte saber que tú eres el auténtico creador de lo que piensas y sientes. Ahora es tiempo de hacer de tu mente un instrumento de análisis de la inteligencia divina. Es tiempo de creer en la verdad canalizada y en el contacto con tu supraconsciencia o yo superior. Es tiempo de dejar de lado la falsa humildad que te hace creer poco merecedor de ser canalizador y llevar la espada de la verdad bien en alto. Ritual: Medita en que la humildad llega cuando realmente tu corazón y tu mente enfocan la grandeza de Dios.

Piedra obsidiana negra: Ayuda a afrontar el verdadero yo, llevándote a lo más profundo de la mente inconsciente en el proceso. Su uso incrementa el autocontrol. Trae a la superficie los desequilibrios y las cualidades de la sombra para que puedan ser liberados. Disuelve las energías negativas, generando una energía fértil para el crecimiento del alma. Es protectora y dispersa los pensamientos poco amorosos. Facilita la liberación de viejos amores y ofrece apoyo durante el cambio. Usada con cuidado, puede reunir la energía dispersa y favorecer la liberación emocional.

Miércoles 9 de diciembre

La carta del tarot es 6 de Bastos. Tus esfuerzos anteriores están a punto de convertirse en éxito. Pintan bastos, hay motivo para celebrar. Es un momento muy dulce y lo que desees hoy podrás lograrlo. Y no tendrás que esperar mucho, porque la búsqueda para conseguir algo anhelado hace tiempo está a punto de fructificar en breve; y te sentirás muy feliz y recompensada.

Elohim Casiopea y Minerva: En el reino de la sabiduría divina fluye su energía amarillo-dorada que llega a la tierra para inocular un elixir de creación y abundancia en cada célula de nuestro cuerpo. Los elohims son seres muy sutiles que difícilmente pueden contactar con los humanos, dado que nuestra energía es más densa. Ritual: si deseas recibir el hermoso regalo de su bendición tienes que prepararte y entrar en una meditación profunda. Que Dios brille en ti.

Piedra merlinita: Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos espirituales y chamánicos. Facilita la lectura de los registros akashicos induciendo el viaje a vidas pasadas o futuras para comprender como vivir nuestra vida en el futuro. Puede traer magia a nuestra vida y armonía a la vida presente. Equilibra el ying y el yang, y las energías masculinas y femeninas; el consciente y el inconsciente; el intelecto y la intuición. Póntela alrededor del cuello o detrás de las orejas para tener acceso al recuerdo de vidas pasadas.

Jueves 10 de diciembre

La carta del tarot es As de Espadas, nos advierte que vas a cambiar la perspectiva de las cosas, de tu tarea y de tu actividad profesional. La situación te empuja a intentar algo nuevo, a reinventarte para hacer que las cosas a tu alrededor mejoren. Afortunadamente para ti vas a recibir señales, pequeños detalles, que son en realidad informaciones valiosas sobre lo que realmente necesitas. No te desconcentres ni te despistes, estate a lo importante.

Carmin: Es un ángel del Rayo Rojo que te advierte de los cambios que suceden con el paso del tiempo. Su ayuda es fundamental si quieres liberarte de ataduras pasadas. Confía en el amor que vive en ti y haz lo que sea para liberarte y dejar abiertas todas las puertas. Si no expresas amor, libertad y respeto por los seres de tu entorno, no habrá jamás intenso amor brillando en tu corazón. Ritual: el hermoso juego serio del amor es un eterno dar y recibir. Enamórate.

Piedra wulfenita: Ayuda a aceptar los aspectos menos positivos de la vida e impide que el desaliento o la inercia se apoderen de ti. Es especialmente útil para las personas que se han quedado desequilibradas por enfocarse solo en lo positivo y son tan agradables que resultan poco auténticas. Es importante para aceptar e integrar la energía de la sombra, aceptando ambos polos como fuerzas complementarias y equilibradoras. Facilita un tránsito sencillo y rápido del nivel físico/psíquico, al intuitivo y al espiritual, abriendo un canal para traer sus vibraciones a la Tierra. Tiene el poder de hacernos sentir más jóvenes y preservar la energía.

Viernes 11 de diciembre

La carta del tarot es 8 de Oros. Nos transmite la idea de conocimiento y transformación. Nos habla de proyectos en el trabajo que se traducirán en resultados beneficiosos, aunque no se darán a conocer los plazos. También podemos vivir procesos de transformación en el plano afectivo. En todo caso, el empeño no será pasajero ni frívolo, sino concienzudo y minucioso.

Elohim Tranquilidad y Pacífica: El fuego de la eternidad despierta la pasión por lo divino, como amantes que se atraen en un eterno magnetismo. Son períodos de transformación y renovación como la danza eterna de los amantes que se unen y luego se tienen que dejar para echarse de menos y regresar con más fuego en sus cuerpos y en sus corazones. Esta es la danza de la transformación, el cambio y la renovación. Ritual: gira en la danza del amor.

Piedra Zeolita: Es el nombre genérico de un grupo de cristales que a menudo se encuentran juntos en una matriz. Entre ellos se encuentran la apofilita, la okenita, la pectolita, la prehnita y la estabilita. Esta piedra combinada tiene mucha presencia y es muy hermosa y puede usarse como elemento decorativo para potenciar un entorno. Tiene el poder de absorber olores. Enterrada en el suelo o colocada cerca de las cosechas beneficia las labores agrícolas o del jardín. Tiene propiedades del reiki, por lo que ayuda a sintonizar con las energías.

Sábado 12 de diciembre

La carta del tarot es El Carro, que representa la voluntad y el coraje. Has establecido los objetivos, ya sabes cómo gestionar tus decisiones, y ahora estás canalizando tu fuerza interior con disciplina y compromiso. Te sientes fuerte y con la determinación de los grandes momentos. Superarás los obstáculos, no lo dudes, siempre que mantengas la fe en tus posibilidades.

Elohim Arturo y Diana: Aquella verdad cruelmente descubierta resulta insoportablemente injusta para cualquier ego que se sienta traicionado. Perdona y serás libre para dar el siguiente paso. A veces, no sabes ver lo que la otra persona realmente quiere reprimir en su corazón; y, de hecho, las traiciones no son más que el miedo a un intenso amor que no sabe cómo expresarse. Ritual: ¡sé valiente¡, es mejor gritar el amor y que luego no funcione a dejar tu corazón secuestrado en un frasco que luego sentirás vacío.

Piedra cincita: Triangula la energía física y el poder personal con la creatividad. Gracias a su fogosidad puede reenergetizar los sistemas agotados y estimular la fertilidad. Retira los bloqueos energéticos del cuerpo y permite que la fuerza de vida fluya sin obstáculos. Atrae abundancia a nivel físico y espiritual, y puede usarse para anclar el cuerpo de luz al reino físico. Infunde coraje para lidiar las situaciones traumáticas y libera los recuerdos dolorosos. Si te sientes aletargado o tienes tendencia a dejar las cosas para mañana, esta piedra tiene el poder de empujarte hacia delante para manifestar tu pleno potencial.

Domingo 13 de diciembre

La carta del tarot es 4 de Oros. Llegan con el número 4 el orden, la estabilidad y la materia. Te invita a que te arriesgues para iniciar ese proyecto que tenías en mente. Tu idea es segura y no tienes nada que temer. Pero, sin duda, tienes que poner toda la carne en el asador y apasionarte con este emprendimiento. La felicidad está en trabajar por aquello que remueve tus sentimientos y emociones profundamente.

Elohim Sandalfon: Este ángel es el primer y el último peldaño en la evolución de las almas. Solo si asumes plenamente la responsabilidad de todo lo que acontece en tu vida puedes cambiar tus circunstancias. Lo único verdadero es la transformación. Ritual: Prepárate, limpia tu energía y tu pensamiento por si ella se acerca para llenar tu corazón de pureza cristalina.

Piedra zoisita: Trasmuta las energías negativas en positivas y conecta con los reinos espirituales. Ayuda a manifestar tu propio yo en lugar de dejarte influir por otros o tratar de acomodarte a lo cotidiano. Impulsa la generación de ideas propias y transforma los impulsos destructivos en constructivos. Disipa el letargo y trae a la superficie los sentimientos reprimidos para que puedan ser expresados. Reorienta la mente hacia sus objetivos premeditados, después de una interrupción.

El Sol transitará esta semana por Sagitario, generando en nosotros autoconfianza y una mayor seguridad en nuestros propósitos. Bajo esta influencia no hay negatividad, estaremos en modo positivo toda la semana. El lunes 7 tendremos la Luna en Virgo, justo después de atravesar la fase lunar menguante, lo cual indica qué será un excelente momento para depurar el organismo y desintoxicarnos. Por tanto, cuidar nuestra dieta, incrementando la ingesta de alimentos saludables y bebiendo, al menos, 8 vasos de agua a lo largo del día. Aquellos que lo deseen también podrán probar un ayuno consciente, convenientemente guiado, para practicar una limpieza más profunda.

Astrología Meditación
El redactor recomienda