Recompensa para atrapar al cazador de un alce fantasma
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS ALCES BLANCOS SON SAGRADOS PARA LOS YUROK

Recompensa para atrapar al cazador de un alce fantasma

El alce blanco es un animal muy raro de ver. En Canadá, la tribu yurok los consideran animales sagrados.En 2013 el país tuvieron que sufrir cómo

Foto: Los alces blancos presentan una rara mutuación congénita (Foto EFE)
Los alces blancos presentan una rara mutuación congénita (Foto EFE)

En 2013 el país tuvieron que sufrir cómo unos cazadores mataron a un ejemplar y le arrancaron la ornamenta. A pesar de que la presión social fue tal que devolvieron el cuerpo. Desde entonces la caza de estas variantes está protegida por la ley. Sin embargo, han vuelto a matar a otro ejemplar.

El pasado 5 de noviembre apareció el cadáver de una hembra de alce blanco en una carretera de la región de Foyelet, en la provincia de Ontario.

Foto: rescates-lucha-contra-la-caza-furtiva-el-dia-que-los-drones-conquistaron-el-mundo

Los cazadores abandonaron su cuerpo en el camino, donde curiosamente había varios letreros que advertían que la caza de este animal es ilegal.

Recompensa por los cazadores

Los yurok están tan ofendidos que ofrecen una recompensa de 6.000 dólares para quien entregue información sobre los furtivos. Una empresa local ha añadido otros 2.000 mil dólares para "cazar a los cazadores".

En un comunicado del canadiense Ministerio de Recursos Naturales y Silvericultura, según recoge CTV News, "la caza es un privilegio y no debe darse por sentado. Como comunidad, atraparemos a los responsables de este acto sin sentido".

placeholder Los yurok son una de las tribus indígenas de Canadá
Los yurok son una de las tribus indígenas de Canadá

Ha ofrecido un número de teléfono y una app para que cualquier persona con información sobre el incidente pueda ponerse en contacto, asegurando que "permanecerán en el anonimato y no tendrán que testificar en el tribunal".

Los alces blancos no son albinos. Presentarían una mutación congénita que les hace perder pigmentación, algunos tienen manchas marrones, pero no tienen coloración rosada o clara en los ojos, como les ocurre a los animales albinos.

En Canadá también se les llama "alces fantasmas". Según la ley de conservación de la pesca y vida silvestre aprobada en 1997 se prohíbe la caza de alces que sean un 50% o más blancos.

Caza Canadá
El redactor recomienda