Las ofertas de empleo de las 'startups' más prometedoras de España, según LinkedIn
  1. Alma, Corazón, Vida
si das el perfil, puedes aplicar

Las ofertas de empleo de las 'startups' más prometedoras de España, según LinkedIn

La red social para buscar empleo ha publicado su primer ranking 'Top Startups' con 10 compañías que no han dejado de atraer inversores, talento e interés, y algunas buscan empleados

Foto: Ofertas de empleo publicadas en LinkedIn. (iStock)
Ofertas de empleo publicadas en LinkedIn. (iStock)

Cambiar de empleo con una pandemia activa es todo un reto pero no un imposible. Aunque en algunos sectores la crisis del coronavirus ha dejado una mella importante debido a los ERTE, en otros el aumento del teletrabajo, las conferencias o las compras 'online' y algunos otros cambios en el modo de vida habitual de los españoles y de los habitantes de gran parte del planeta, han visto cómo su carga de trabajo aumentaba y su mercado se consolidaba.

Es el caso de algunas 'startups' españolas a las que LinkedIn ha incluido en su primera lista de 'Top Startups 2020' en la que han seleccionado a las que, según explican, son las 10 empresas emergentes más prometedoras de España. Entre ellas, se encuentran The PowerMBA, Colvin, Factorial HR, Lola Market, Wallbox Chargers, Holded, Travel Perk, Lingokids, Wise Security Global y The Hotels Netfork, todas ellas calificadas por los responsables de la red social —desde dónde se han analizado las acciones generadas por 13 millones de usuarios de LinkedIn en España—como las empresas emergentes que se han mostrado como más resilientes en estos tiempos de crisis, y que a pesar de las dificultades "no han dejado de atraer inversores, talentos e interés".

De hecho, algunas de estas siguen buscando incorporar a personal nuevo a su plantilla, por lo que si estás buscando unirte a una empresa joven en España —ninguna de estas tiene más de siete años de antiguedad— puede que estas ofertas te interesen:

  • Colvin (Internet): Esta compañía, con sede en España, Italia y Alemania, se fundó en 2016 y está especializada en marketing digital, e-ccommerce y JavaScript. Ahora mismo en Colvin buscan a dos personas que se incorporen en un puesto especializado experiencia de cliente y otro como 'Backend Software Engineer'.
  • Factorial HR (Recursos Humanos): En esta empresa con sede en Barcelona y fundada en 2016, especializada en 'software' y servicios de asesoría laboral tienen seis puestos vacantes con perfiles muy diferentes: buscan responsable de marketing, un representante de ventas, un 'content writer' con alto conocimiento en francés y a diferentes profesionales para el área de ventas.
  • Wallbox Chargers (Manufactura eléctrica/electrónica): También con sede en Barcelona, Wallbox se fundó en 2015 y solo en España cuenta con 250 empleados. En estos momentos la compañía catalana busca ingenieros de automatización, titulado en ingeniería para pruebas de 'software', un director de logística, un jefe de instalación para España, un director de logística, un ingenierio o ingeniera de 'compilance', varios ejecutivos de cuentas, un jefe de producto, y otros perfiles técnicos.
  • Lingokids (E-learning): Esta compañía, la única con sede en Madrid de la lista, es la creadora de una 'app' de enseñanza de inglés para niños y cuenta con vacantes disponibles en su equipo. Según las ofertas publicadas en LinkedIn pretende incorporar a un nuevo empleado especializado en análisis de datos, otro ingeniero 'backend' y a un 'product owner'.
  • The Hotels Network (Hostelería): Esta 'startup', que trabaja con más de 5.000 hoteles de 96 países para impulsar los canales directos de sus marcas, está buscando ampliar su personal. En concreto, ahora mismo pretende incorporar a su plantilla un nuevo 'product owner'.
Linkedin Pandemia
El redactor recomienda