Es noticia
Subastan un carnero "casi genéticamente perfecto" por 410.000 euros
  1. Alma, Corazón, Vida
"UNA CANTIDAD OBSCENA"

Subastan un carnero "casi genéticamente perfecto" por 410.000 euros

Pertenece a la raza de ovejas Texel, una de las más deseadas del mundo por su musculatura y la calidad de su lana

Foto: Double Diamond deja claro sus atributos. Foto: Texel Sheep Society
Double Diamond deja claro sus atributos. Foto: Texel Sheep Society

410.000 euros, un precio récord, se han pagado por un carnero casi perfecto, genéticamente hablando, en una subasta en el Reino Unido.

La oveja, de la raza Texel, que se caracterizan por su fuerte musculatura y la calidad de su lana, llamada Double Diamond tiene seis meses y era uno de los ejemplares más esperados en la subasta.

Muy especial

"De vez en cuando aparece algo especial y ayer apareció una Texel extra especial", explica el criador Jeff Aiken a The Guardian.

Las Texel son una raza muy buscada que tiene su origen en la pequeña isla de Texel, frente a la costa de los Países Bajos. Se venden regularmente por sumas de cinco cifras, pero esta última puja ha roto las previsiones: se ha vendido por 367.500 libras esterlinas (unos 410.000 euros al cambio).

"Es una cantidad obscena de dinero por un carnero y no debería ser un reflejo de la comunidad agrícola"

Su aspecto es inmejorable: musculoso, tonificado y con buen color. La puja se convirtió en más angustiosa que emocionante, reconoce Aiken. "Sabíamos que iba a ser algo realmente especial. Era un animal excepcional, respaldado por la mejor genética. Había unas siete u ocho personas que realmente lo querían y eso fue lo que llevó a elevar el precio".

Aiken y sus dos socios (la compraron conjuntamente) compartirán la propiedad de Double Diamond. Será utilizado como semental, será emparejado con otras ovejas a un precio elevado y, a medida que crezca, su esperma será recolectado para ser usado en inseminación artificial. Todo con la intención de recuperar el dinero invertido.

El récord anterior de una oveja vendida en una subasta era de poco más de 230.000 libras esterlinas (algo más de 250.000 euros), establecido en 2009 y es que, como señala el propio Aiken, "es una cantidad obscena de dinero por un carnero y no debería ser un reflejo de la comunidad agrícola".

410.000 euros, un precio récord, se han pagado por un carnero casi perfecto, genéticamente hablando, en una subasta en el Reino Unido.

Subasta
El redactor recomienda