uno de los botes más grandes jamás repartido

Un único acertante del Euromillones gana 144,5 M de euros en Mayorga (Valladolid)

Quince amigos de toda la vida son los únicos acertante de primera categoría (5+2), que con el bote acumulado se lleva uno de los mayores premios en la historia del sorteo

Foto:  Varias personas hacen cola en la puerta de una administración de Loterías en la calle Sierpes de Sevilla. (EFE)
Varias personas hacen cola en la puerta de una administración de Loterías en la calle Sierpes de Sevilla. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura56''

El sorteo del Euromillones acontecido este martes, 7 de julio, ha dejado un premio de 144.542.315 euros en la localidad vallisoletana de Mayorga, según informa Loterías y Apuestas del Estado. El billete, sellado en el despacho receptor número 84.030 situado en la plaza España 7 de la citada localidad, ha sido el único acertante de primera categoría (5+2), que con el bote acumulado se lleva uno de los mayores premios en la historia del sorteo.

Los agraciados de este pueblo de poco más de 1.500 habitantes han sido 15 amigos de toda la vida, acertantes de uno de los botes más grandes jamás repartidos por el sorteo de Euromillones y que permitirá a los ganadores vivir sin preocupaciones pecuniarias el resto de sus vidas. Así lo ha explicado a Efe Tarsi Magdaleno, uno de los afortunados, que, a pesar de conocer desde anoche que el Euromillones le ha cambiado la vida, no ha descuidado su importante labor como conductor de ambulancia: "Lo primero es lo primero, ya habrá tiempo de celebrarlo".

La combinación ha estado formada por los números 12, 16, 23, 33 y 41 y las estrellas 8 y 10. En el próximo sorteo, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría (5 + 2).

Además, el boleto acertante ha sido validado en el Despacho Receptor nº 67.225 de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), situado en la Urbanización Princesa Iballa, BL.7,L.4.

Al conocerse el bote histórico que se ha llevado el billete premiado, algunos usuarios de las redes sociales han celebrado la noticia y han recordado el pequeño tamaño de Mayorga, que en 2018 tenía censados 1.590 habitantes. A pesar de la importancia y envergadura de este premio, el alcalde ha expresado que, dadas las circunstancias actuales y "el mal momento por el que atraviesa el país", la celebración y la alegría serán "contenidas".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios