Es noticia
Las 11 mejores playas de España para disfrutar este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
Vacaciones por la España desconfinada

Las 11 mejores playas de España para disfrutar este verano

Este año nuestras costas serán las grandes protagonistas de las vacaciones de los españoles. De norte a sur y de este a oeste los arenales esperan ansiosos a los turistas

Foto: 11 playas españolas que no te puedes perder (iStock)
11 playas españolas que no te puedes perder (iStock)

Si España fuese una película, la playa sería una de sus actrices principales. Los arenales de nuestro país son protagonistas de muchos ámbitos de nuestra vida, incluida la música, ya que todos podríamos entonar aquello de “Eva María se fue buscando el sol en la playa” o “Aquí no hay playa”. Pero, sobre todo, es la intérprete principal de nuestras vacaciones, especialmente este año.

La pandemia del covid-19 ha provocado que el descanso estival de la mayoría de los españoles esté en el aire. Teniendo en cuenta que lo más cómodo va a ser el turismo nacional y que la mayoría de los ciudadanos improvisarán sus vacaciones casi sobre la marcha, en El Confidencial vamos a sugerirte todas las semanas viajes, escapadas y planes en nuestro espacio ‘Vacaciones por la España desconfinada’.

Foto: Ruta por el norte de España. (iStock)
TE PUEDE INTERESAR
Descubre el norte de España con esta ruta de 15 días
Fran Sánchez Becerril

Esta vez te vamos a recomendar 11 playas de nuestras costas para que las disfrutes este verano. Su bello paisaje, limpieza del agua o tamaño que permita el distanciamiento social serán algunos de los criterios valorados. Eso sí, antes de ir a cada una infórmate de las restricciones que pueden haber establecido los ayuntamientos de cada localidad.

Playa de Carnota (Carnota, A coruña)

placeholder Playa de Carnota (iStock)
Playa de Carnota (iStock)

Su estado de conservación es ejemplar. Con sus más de siete kilómetros de longitud, está considerada la más larga de Galicia. Con bajamar supera los 500 metros de anchura en algunos tramos. La zona de marismas y dunas da cobijo a gran variedad de aves migratorias y flora endémica. La superficie del sistema dunar es de 626.000 m².

Playa de Torimbia (Llanes, Asturias)

placeholder Playa de Torimbia (Fuente: iStock)
Playa de Torimbia (Fuente: iStock)

La playa de Torimbia, situada al oeste de Toranda, resguardada por unos bellos y verticales acantilados, es un referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60. Se trata de un extenso arenal, de acceso peatonal, forma de concha y arena dorada que no ha perdido atractivo con el paso de los años.

Playa de Berria (Santoña, Cantabria)

placeholder Playa de Berria (Fuente: iStock)
Playa de Berria (Fuente: iStock)

Se trata de una extensa playa de casi dos kilómetros de longitud, situada en la costa de Trasmiera, a unos dos kilómetros de Santoña en Cantabria. Se ubica en un lugar de gran belleza paisajística e interés natural, entre los encinares del Brusco y el Buciero, cerrando por el norte las marismas de Santoña.

Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco)

placeholder GRAFCAV6019. SAN SEBASTIÁN, 27 05 2020.- Vista este miércoles la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco se presentan poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución en Álava, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán mientras los vientos soplarán flojos variables. EFE Javier Etxezarreta
GRAFCAV6019. SAN SEBASTIÁN, 27 05 2020.- Vista este miércoles la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco se presentan poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución en Álava, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán mientras los vientos soplarán flojos variables. EFE Javier Etxezarreta

En San Sebastián se encuentra esta playa ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y el centro de la ciudad y alojada en la bahía de la Concha, tiene una longitud media de 1.350 metros, una anchura media de 40 metros y una superficie media de 54.000 m².

Cala Millor (Son Servera y Sant Llorenç, Mallorca)

placeholder Cala Millor en Mallorca (iStock)
Cala Millor en Mallorca (iStock)

Este arenal se encuentra situado en los municipios de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca). Se trata de una playa de aguas cristalinas y arena fina blanca, con una orilla que combina zona urbana y un área natural protegida de 200 hectáreas. Además sus vecinos dicen que es una playa para toda la familia, pero no masificada.

Playa de las Arenas (Valencia)

placeholder Playa de las Arenas. Foto: Wikipedia
Playa de las Arenas. Foto: Wikipedia

La Playa de las Arenas, también conocida como Playa del Cabañal, es una playa de arena fina y dorada, de carácter urbano, situada en la ciudad de Valencia (España).​Está bordeada por un extenso paseo marítimo con numerosos y amplios locales –antiguas casas de baño– que ofrecen una sugerente oferta en alojamiento y gastronomía local.

Mil Palmeras (Pilar de la Horadada, Alicante)

placeholder Playa Mil Palmeras. Foto: Ayto. Pilar de la Horadada
Playa Mil Palmeras. Foto: Ayto. Pilar de la Horadada

Este arenal limita al norte con la playa Vista Mar y al sur con la playa Río Seco. Es una de las orillas más concurridas de Pilar de la Horadada (Alicante) debido a su fácil acceso y disponibilidad de aparcamiento.

Playa de los Genoveses (Níjar, Almería)

placeholder Playa de los Genoveses. Foto: Cabo de Gata Almería
Playa de los Genoveses. Foto: Cabo de Gata Almería

​Ubicada en el paraje del Campillo del Genovés un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro. Es una de las más conocidas y apreciadas de la costa de Almería. Esta es reconocida por ser una playa virgen de dunas de arena fina y dorada.

Playa de los Alemanes (Tarifa, Cádiz)

placeholder Playa de los Alemanes. Foto: Turismo Cádiz
Playa de los Alemanes. Foto: Turismo Cádiz

La playa de los Alemanes, también llamada 'playa de Cabo de Plata' y 'playa de Aguaenmedio', es una playa semiurbana de gran belleza, libre por completo de infraestructura turística y sin contar con ningún servicio. Está situada entre los cabos de Plata y de Gracia, con una extensión de 1.500 metros y una anchura media de 50 metros de arena fina y dorada.

Playa de Famara (Lanzarote, Islas Canarias)

placeholder Playa de Famara, Lanzarote. (iStock)
Playa de Famara, Lanzarote. (iStock)

Está situada al norte de la isla, comprendido en los municipios de Teguise y Haría con una longitud de 23 kilómetros y es de origen volcánico. El punto más alto del macizo y de toda la isla es las Peñas del Chache, con 671 metros de altitud. Por la vertiente oeste forma un acantilado sobre la playa de Famara y el Océano Atlántico. Más al norte está el Mirador del Río, obra del artista César Manrique, donde se puede contemplar la Isla de La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. Los Riscos de Famara albergan una Zona de Especial Protección para las Aves.

Playa del Papagayo (Lanzarote, Islas Canarias)

placeholder Playa del Papagayo. (Turismo Lanzarote)
Playa del Papagayo. (Turismo Lanzarote)

Las Playas de Papagayo son la joya de la corona de las playas de Lanzarote. El baño más apetecible que resalta por su magnífica arena dorada y el contraste colorístico de sus aguas. Son casi dos kilómetros de diferentes calitas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.

Si España fuese una película, la playa sería una de sus actrices principales. Los arenales de nuestro país son protagonistas de muchos ámbitos de nuestra vida, incluida la música, ya que todos podríamos entonar aquello de “Eva María se fue buscando el sol en la playa” o “Aquí no hay playa”. Pero, sobre todo, es la intérprete principal de nuestras vacaciones, especialmente este año.

Playa Vacaciones Vacaciones por la España desconfinada