El último reto viral: ¿por qué cambia de color la carpeta de este ministro británico?
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO ECHA HUMO EN LAS REDES SOCIALES

El último reto viral: ¿por qué cambia de color la carpeta de este ministro británico?

Rishi Sunak sale de la residencia de Boris Johnson con una carpeta roja, pero pocos segundos después se convierte, inexplicablemente, en verde

Foto: El último reto viral: ¿por qué cambia de color la carpeta de este ministro británico?
El último reto viral: ¿por qué cambia de color la carpeta de este ministro británico?

¿Es magia? ¿Es un cambio desconocido provocado por la luz del sol? ¿Es un efecto realizado en postproducción por el informativo que emite la noticia? ¿Es un cambiazo? Cualquier solución es posible, pero la carpeta del ministro británico de Economía, Rishi Sunak, ha generado una enorme expectación en las redes sociales, convirtiéndose en el último reto viral.

Todo sucedió este lunes, cuando Sunak abandona la residencia del primer ministro británico en el famoso 10 de Downing Street. El ministro sale por la puerta llevando una carpeta roja en su mano derecha pero, pocos metros después, el color de la carpeta cambia radicalmente y se convierte en verde. ¿Cómo?

Eso es lo que se preguntan miles de usuarios de las redes sociales, que no entienden la secuencia que se puede ver en televisión y que ya se ha vuelto viral. Sunak, acompañado de uno de sus asesores, camina por la acera llevando una carpeta roja pero, después de pasar por un coche que oculta sus brazos durante unos segundos, la carpeta que se ve es de color verde.

La carpeta viral

Las imágenes fueron grabadas por el canal de televisión Sky News y utilizadas en una pieza informativa en la que se hablaba de la inversión que debería hacerse en políticas medioambientales. Es eso, precisamente, lo que ha llevado a muchas personas a pensar que se trata de un truco de postproducción, ya que la periodista habla en ese mismo momento de ‘presupuesto verde’.

En las redes sociales se apuesta porque es un truco de postproducción de Sky News

Aunque la mayoría apuesta en las redes sociales por esa opción, también hay quien compara al ministro con Harry Potter y le propone como nuevo ‘Ministro de Magia’ en el gobierno de Boris Johnson. Según Metro, también hay quien pide a Sky que aclare si se trata de un truco propio o que dé su propia versión de los hechos.

Vídeo Virales Internet Redes Sociales
El redactor recomienda