TRAUMA Y DECEPCIÓN

"Haz una pausa antes": el motivo por el que se suele engañar a la pareja

¿Crees que puedes fiarte al cien por cien de que no te ponga los cuernos? Si reúne estas características, ve preparándote porque es posible de que lo vaya a hacer

Foto: Foto: iStock,
Foto: iStock,

¿Crees que a la hora de conocer a alguien puedes detectar si esa persona te va a engañar con otra? ¿De verdad confías plenamente en tu pareja? En las relaciones personales, muchas veces nos precipitamos y acabamos enamorándonos demasiado pronto, lo que nos puede pasar factura. Tal vez tu nueva "media naranja" no es tan buena ni correcta como piensas. ¿Cómo saber si es la indicada y no te va a hacer sufrir?

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Queensland, aquellas personas que han tenido muchas parejas sexuales o bien se les intuye tendencias impulsivas son las que más probabilidades tienen de poner los cuernos a sus nuevas parejas sentimentales. Aunque cada relación es única, los investigadores estudiaron por qué muchos y muchas tienden a la infidelidad y en los factores que hacen que una persona tenga más tendencia a engañar a su compañero.

Aquellos que experimentaron intimidad sexual con un mayor número de personas tienen más tendencia a ser infieles que los que no

Aquellas que vienen definidas por una impulsividad son, lógicamente, las más sospechosas. No se toman una pausa para analizar la situación y pensar en la otra persona a la hora de cometer la infidelidad. Actúan sobre sus pensamientos y emociones inmediatas, según recoge el estudio publicado en el 'British Journal of Psychology'.

Por otro lado, los científicos ven más probable que aquellas que han tenido muchas más parejas sexuales en el pasado sean más tramposas en sus relaciones sentimentales, ya que "han desarrollado ciertas habilidades" a lo largo del tiempo. Sea como sea, recuerda que lo más importante a la hora de embarcarte en un idilio amoroso es ser sincero con la otra persona, ya que su estabilidad emocional depende directamente de ti. Si por el contrario alguna vez te han traicionado, debes tener en cuenta que la vida es muy larga y no te merece, además de reflexionar sobre el posible trauma adquirido que pueda generar una falta de confianza en tus futuras relaciones.

¡Ups! (iStock)
¡Ups! (iStock)

"Los participantes que experimentaron intimidad sexual con un mayor número de personas también reportaron una mayor inclinación hacia personas ajenas a la relación, ya sea en forma de besos o simplemente ligando", reconocen los autores del estudio en 'The Independent'. "Esta tendencia puede ser atribuible a las habilidades de los individuos para reconocer las señales o sentirse sexualmente deseado o viceversa".

Como era de esperar, otra de las razones que arguye el estudio son los sentimientos de desapego emocional a la pareja o la baja satisfacción en la relación, ya sea sexual o vital. Por el contrario, el rasgo que hace que los cuernos sean menos improbables es que la relación tenga una gran duración y profundidad en el compromiso. Por ello, si llevas muchísimo tiempo con tu media naranja y ambos habéis iniciado una vida juntos, estáte tranquilo. Aunque nunca se sabe.

Para realizar el estudio, los investigadores repartieron encuestas a 123 personas de entre 17 y 25 años que estaban inmersas en una relación sentimental, por lo que podemos decir que la muestra analizada es un poco pequeña y se basa en un porcentaje de la población bastante joven. Además de los problemas derivados de la insatisfacción o la compatibilidad, el estudio también descubrió que los hombres tienen más probabilidades de que su infidelidad adopte la forma de una relación sexual, mientras que las mujeres solo en forma de beso.

Afortunadamente, si estás entre los que fueron engañados, otra encuesta reciente demostró que las mujeres a las que les pusieron los cuernos al final acaban aprendiendo de la experiencia y, a la hora de encontrar a una nueva persona, saben escoger mucho mejor.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios