CADA VEZ SON MÁS DEMANDADOS

90.000 euros al año por trabajar desde casa: los mejores empleos remotos

Casi todos los perfiles más buscados son los tecnológicos, con ingenieros informáticos especializados en desarrollos y coordinación de proyectos

Foto: Tener nuestro despacho en casa tiene muchas ventajas y cada es más común (Foto: Pixabay)
Tener nuestro despacho en casa tiene muchas ventajas y cada es más común (Foto: Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Quien ha probado trabajar desde casa seguro que no quiere volver a una oficina. O, al menos, le costará afrontar el cambio. Tener la libertad de poder vestir como quieras, poder ir al baño o a la cocina, sin que los compañeros de trabajo se enteren, o incluso, dependiendo de los casos, poder tener horarios a nuestra conveniencia son factores a tener muy en cuenta.

Cada vez son más los empleos que permiten a las personas trabajar de forma remota: ya sea porque son autónomos y trabajan por proyectos, o bien porque en su empresa les permiten quedarse en casa cada día, o por lo menos durante algunas jornadas cada semana. Algo que las grandes compañías ya llevan años haciendo.

Pero hoy nos vamos a fijar en los empleos que te permiten trabajar desde casa y, al mismo tiempo, tener un muy buen sueldo. Son trabajos que ha recopilado la CNBC a partir de una encuesta de flexibilidad laboral y que nos permitirían ganar un mínimo de 90.000 dólares anuales, unos 80.000 euros tal y como está el cambio.

Empleos desde casa de más de 80.000 euros

El trabajo desde casa mejor pagado corresponde a los ingenieros de software sénior. Se trata de profesionales que ya tienen mucha experiencia acumulada y que pueden dirigir desarrollos de nuevos proyectos sobre interfaz de usuario o de aplicaciones, o también programar pruebas unitarias. Su sueldo está entre los 130.000 y los 160.000 dólares anuales.

La mayoría de los perfiles más buscados para trabajar desde casa y con buen sueldo son tecnológicos

El segundo empleo en la lista es el de director de derecho y política. Entre sus responsabilidades se encuentran las de crear soluciones dentro de la empresa para amoldarse a las distintas leyes de cada sector, recomendando al mismo tiempo la posición que la compañía debe tomar sobre algunos temas. El salario oscila entre 125.000 y 150.000 dólares al año.

Completa el podio de los empleos mejor pagados desde casa el de Full Stack Developer, es decir, un programador que sabe manejarse tanto entornos back end como de front end. Tiene que tratar con los directores de producto, los diseñadores y el resto de profesionales que trabajan en el mismo proyecto, y su sueldo es de entre 110.000 y 140.000 dólares anuales.

Trabajar en casa tiene múltiples ventajas
Trabajar en casa tiene múltiples ventajas

El cuarto empleo que podemos hacer desde casa y por el que nos pagarán muy bien es el de controlador corporativo. Se trata de una figura muy extendida en las empresas y que se encarga de controlar los gastos, redactar informes financieros, hacer los cierres trimestrales o anuales de la empresa, presupuestos, etc. El salario mínimo es de 100.000 dólares al año y puede alcanzar los 150.000.

La comodidad de trabajar en casa

En esta clasificación de empleos mejor pagados para trabajar desde casa, la quinta posición es para un director de desarrollo. Su función es la de supervisar, coordinar y ejecutar un plan de desarrollo estratégico para una empresa, una tarea solo apta para profesionales con mucha experiencia y que generan unos ingresos de entre 100.000 y 120.000 dólares anuales.

La sexta posición del ranking es para la figura del gerente de productos de crecimiento. Es el profesional que se encarga de preparar una campaña dirigida a que un determinado producto sea más consumido, por lo que debe preparar la estrategia, decidiendo dónde quiere invertir para alcanzar el crecimiento deseado. El sueldo oscila entre los 95.000 y los 112.000 dólares al año.

El último profesional de esta lista de los trabajos mejor remunerados que se hacen desde casa es el de desarrollador senior sitecore. Su trabajo consiste en desarrollar la experiencia digital de una empresa, colaborando con los líderes de proyectos y con el resto de profesionales para ejecutar proyectos de forma rápida. Su salario parte de los 95.000 dólares y puede alcanzar los 105.000 anuales.

Todos estos empleos necesitan profesionales con sueldos a partir de los 80.000 euros anuales

Todos estos trabajos tienen en común que están casi totalmente dirigidos a los profesionales digitales, perfiles tecnológicos que cada día están más demandados. Ahora que conoces los salarios que se manejan en estas posiciones, ¿te apuntas a la moda de trabajar desde casa?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios