UNA BROMA QUE REVELA EL INTERÉS POR LA ZONA

Más de medio millón de personas quiere 'robar' los 'secretos alienígenas' del Área 51

Una enorme broma en las redes sociales ha confirmado unas sospechas históricas: muchas personas siguen interesadas en saber qué es lo que se hace en el interior del Área 51

Foto: El Área 51, vista desde Google Earth. (Google)
El Área 51, vista desde Google Earth. (Google)

El Área 51 es, posiblemente, uno de los lugares más misteriosos del mundo. Situada en pleno desierto de Nevada, lo que ocurre en su interior es todo un misterio. EEUU nunca ha anunciado públicamente a qué se dedica y lo poco que se sabe es que en su interior se realizan pruebas militares, al ser parte de la Base de la Fuerza Aérea Nellis. Pero, ahora, casi medio millón de norteamericanos está dispuesto a 'entrar' en la base a investigar.

Evidentemente, internarse en el Área 51 puede tener consecuencias mortales. No en vano, los carteles que rodean los diferentes accesos a la zona lo avisan claramente: los militares tienen permitido el uso de fuerza mortal para acabar con cualquier intruso. Sin duda, los secretos militares que se guardan en su interior son extremadamente valiosos, por lo que Estados Unidos se ha reservado el derecho a actuar con la contundencia que considere necesaria.

O, dicho de otra manera, es imposible acceder a su interior. Las vallas que protegen la zona restringida, los radares que controlan los alrededores y las patrullas —incluso las camufladas— se encargan de que sea uno de los lugares más inexpugnables del mundo, donde entrar es una quimera. Quizás ha sido por eso por lo que un grupo de Facebook dedicado al humor ha decidido crear un evento para entrar en el Área 51... Y la respuesta ha sido sorprendente.

Todo se trata de una gran broma, en la que invitan a la gente a que el 20 de septiembre "todos nos reunamos en la atracción turística del Centro de Aliens del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos muy rápido, seremos más veloces que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres", indica. Pero la gran broma ha destapado una realidad: más de medio millón de norteamericanos está interesado en los misterios que conlleva este enigmático lugar.

Mientras 300.000 personas aseguran estar interesadas en acudir, otras 300.000 están interesadas en el asunto. Y es que el Área 51 continúa siendo uno de los lugares más desconocidos del mundo. Se trata de una base de 1,2 millones de hectáreas, que cuenta con un espacio aéreo restringido de 12.950 kilómetros cuadrados: activo desde principios del siglo XX, y posiblemente su mayor momento de popularidad tuvo lugar en la década de los cuarenta.

Fue entonces cuando una supuesta nave extraterrestre que se estrelló en Roswell (Nuevo México) habría sido trasladada hasta allí, un accidente en el que incluso se especuló con el hecho de que se hubieran encontrado tripulantes que fueron analizados por los servicios secretos de los Estados Unidos. Un supuesto extrabajador del Área 51, llamado Bob Lazar, se encargó de popularizar estas teorías que, evidentemente, EEUU ha negado por activa y por pasiva.

De hecho, el ejército norteamericano asegura que lo que se estrelló en Roswell no era más que un globo meteorológico cuya función era detectar la lluvia radioactiva, aunque en el imaginario de los más conspiranoicos sigue viva la posibilidad de que se almacenen allí restos de otros mundos. El lugar más secreto del mundo sigue siendo todo un misterio, y lo que se hace en su interior es secreto de Estado. Por eso, quizá, la locura que sigue despertando un lugar tan emblemático.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios