AUNQUE LOS VECINOS NO ESTABAN DE ACUERDO

Un pueblo italiano se ha puesto a la venta por partes en internet

Todo lo que compone Esino Lario ha estado disponible durante varios días, desde el letrero de entrada hasta el cine o el edificio municipal

Foto: Incluso el cartel que da la bienvenida a Esino Lario se vendía por internet (Foto: Vendesino.it)
Incluso el cartel que da la bienvenida a Esino Lario se vendía por internet (Foto: Vendesino.it)

Esino Lario es una pequeña localidad italiana de 747 habitantes, pero que cuenta con más de 2500 años de historia y está ubicada en un paraje espectacular, apenas a diez kilómetros del mágico Lago di Como, uno de los destinos más deseados por los turistas centroeuropeos al estar rodeados de paradisiacos paisajes.

Sin embargo, ni su localización ni su milenaria historia ha evitado que este pequeño municipio italiano haya perdido casi toda su población en los últimos años. La huida de sus habitantes hacia zonas urbanas ha dejado a Esino Lario en una situación más que delicada y, ahora, buscan desesperadamente atraer nuevos vecinos a la localidad.

El alcalde de este municipio es Pietro Pensa, que llegó al ayuntamiento en 2015 y que, desde entonces, se ha encargado de dar a conocer Esino Lario dentro y fuera de Italia. Así, organizó la conferencia mundial de Wikipedia en 2016 y ahora ha sacado a la luz un programa por el que pone a la venta todo lo que hay en su pueblo.

¿Truco o trato?

Bancos por 280 euros y una promoción de 3 x 2, carteles por 1.250 euros, un teatro por 190.000 euros o el edificio municipal por 200.000 euros están a la venta en Vendesino.it, la web que han creado para la ocasión y donde aseguran que “el alcalde decidió vender todos los lugares simbólicos del municipio”.

El edificio municipal estaba a la venta por 200.000 euros (Foto: Vendesino.it)
El edificio municipal estaba a la venta por 200.000 euros (Foto: Vendesino.it)

La venta online terminó este miércoles y aún no se conocen los resultados. Muchos vecinos habían mostrado su disconformidad con la decisión del alcalde, aunque otros creen que se trata solamente de un truco publicitario por parte de Pietro Pensa para poner Esino Lario en el mapa y que pueda revitalizar la zona para sobrevivir en el futuro.

Todo ha estado a la venta durante este tiempo: la Plaza Caprera, que incluye dos fuentes, por 350.000 euros; la cueva helada de Moncodeno, una maravilla natural, se ofrecía con un 15 por ciento de descuento por 450.000 euros; incluso las 14 estaciones del Vía Crucis salieron a la venta por 600.000 euros. De momento, han conseguido que todos sepamos dónde está Esino Lario.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios