APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

El director general de Levi's pide a sus clientes que no laven los vaqueros

Chip Bergh reconoce que nunca echa sus pantalones a la lavadora y que, en caso de necesidad, prefiere lavarlos a mano

Foto: Chip Bergh, siempre con sus vaqueros, esta vez junto a Harmit Singh (Reuters/Brendan McDermid)
Chip Bergh, siempre con sus vaqueros, esta vez junto a Harmit Singh (Reuters/Brendan McDermid)

Chip Bergh, director general de Levis, sorprendía a todo el mundo hace unos días al asegurar que no ha lavado sus pantalones vaqueros en diez años… y que no tiene ninguna intención de hacerlo, al menos por el momento. Toda una declaración de intenciones encaminada a que sus clientes tomen conciencia de su espíritu medioambiental.

Un portavoz de Levi’s confirmaba que Bergh no había mentido cuando aseguró que no había lavado sus pantalones en una lavadora en más de una década, aunque puntualizaba: "Si es el par en el que estoy pensando, él los tratará o, si es necesario, los lavará a mano en el peor de los casos. Pero nunca en la lavadora".

En declaraciones que recoge Fox, Bergh echaba por tierra también la leyenda urbana según la cual hay que congelar los vaqueros para que conserven el color y la forma.

Convicciones sostenibles

No es la primera vez que Chip Bergh sorprende con sus declaraciones sobre lavar sus vaqueros. En una conferencia sobre sostenibilidad en 2014 ya dijo que sus vaqueros “no habían visto el interior de una lavadora en un año” y pidió a sus clientes que hicieran algo similar, dejando de lavar los pantalones en la lavadora para no perjudicar al medio ambiente.

Aquella intervención desembocó en “El manifiesto de los vaqueros sucios”, un artículo que Bergh colgó en LinkedIn. Ahí asegura que lo dicho en la conferencia “se refería a la sostenibilidad, quería desafiar la mentalidad de que tenemos que tirar todo a la lavadora después de ponérnoslo una o dos veces”.

Creo que no necesitamos lavar los jeans tan a menudo como la mayoría de la gente cree que lo hacemos

Bergh logró lo que quería, llamar la atención: “Hice esta declaración provocativa porque creo firmemente en lo que nuestra marca significa: calidad, durabilidad y productos duraderos fabricados de forma sostenible. También lo dije porque creo que no necesitamos lavar los jeans tan a menudo como la mayoría de la gente cree".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios