ANÁLISIS REALIZADO POR LA CONSULTORA IPSOS

¿Cuánto sabes (realmente) sobre España? No todo lo que crees es verdad

La consultora Ipsos ha publicado su último informe sobre su encuesta de percepción, realizada entre la población de cuarenta países diferentes, entre los que se encuentra

Foto:

La consultora Ipsos ha publicado su último informe sobre su encuesta de percepción, realizada entre la población de cuarenta países diferentes, entre los que se encuentra España. ¿Cómo funciona? Muy simple: en este estudio se pregunta a los ciudadanos sobre ciertas cuestiones de su propio país, y sus respuestas se comparan con los datos exactos para comprobar si la percepción de los encuestados se acerca o no a la realidad exacta que vive el país.

¿Quiere saber si usted es un experto sobre España? El Confidencial se lo pone sencillo. A continuación, este diario le ofrece un test con diez de las preguntas que se realizaron en la encuesta de percepción: una vez responda, en verde verá cuál es la respuesta correcta, además de tener acceso a una pequeña leyenda en la que se le ofrecerá qué es lo que eligió la media de los encuestados en nuestro país. Así, podrá descubrir si sabe más o menos que el resto de encuestados.

En líneas generales, el estudio confirma que la brecha que existe entre cómo creemos que es nuestro país y cómo es realmente es realmente importante, en cuestiones como la población musulmana, la felicidad de nuestros compatriotas o la aceptación del matrimonio homosexual, entre algunas otras preguntas. Y se trata de una situación común a todo tipo de países, si bien es cierto que los europeos son los que muestran más precisión.

Según este estudio, el país más inexacto en sus predicciones es India, mientras que el más certero es Países Bajos. España es el décimo séptimo país más preciso a la hora de valorar su realidad, por delante de otros como Francia, Argentina, Dinamarca o Estados Unidos. La encuesta, realizada entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre de este año, ha contado con la participación de más de 2.300 encuestados en todo el planeta.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios