SEGÚN EL PROFESOR JOHN SUTHERLAND

¿Sabes gramática inglesa? El test que te dirá la verdad sobre tu dominio de ese idioma

Se acaba de reeditar 'How Good Is Your Grammar?', un libro que recoge 100 preguntas relacionadas con la lengua inglesa que ha diseñado uno de los grandes expertos en Literatura de las islas Británicas

Foto: Hasta un anglófono tendría dificultades a la hora de contestar estas preguntas. ¿Tú?
Hasta un anglófono tendría dificultades a la hora de contestar estas preguntas. ¿Tú?

Muy pocos españoles lo conocen, pero John Sutherland es uno de los profesores de Literatura Inglesa más célebres del Reino Unido. Especializado en ficción victoriana y Literatura del siglo XX, en las últimas décadas ha publicado libros sobre las hermanas Brontë, Shakespeare y su adicción al alcohol ('Last Drink to LA', de 2001). Columnista de 'The Guardian', una de sus obras más populares es 'How Good Is Your Grammar?” (Short Books), un breve volumen que pone a prueba los conocimientos de gramática de sus lectores.

“Me gusta la manera en que la gramática fluye como un líquido para adaptarse a su situación, como hace, sobre todo, en la poesía”, explica el autor en la introducción del libro. “O puede ser pedantería burda, como en el discurso legal (por ejemplo, 'la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte' de Groucho)”. Su libro, que acaba de ser reeditado en Inglaterra, está compuesto por 100 preguntas que intentan solucionar problemas concretos de gramática. Aquí recogemos 9 de ellas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios