"Maricones, como me entere de que tenéis sexo en el hostal os saco a hostias"
  1. Alma, Corazón, Vida
"no paséis por chueca porque parecéis muy gais"

"Maricones, como me entere de que tenéis sexo en el hostal os saco a hostias"

Una cámara oculta muestra las reacciones de 'improvisados traductores' cuando tienen que transmitir a una pareja de gais las palabras homófobas de su casero

Foto: "Maricones, como me entere de que tenéis sexo en el hostal os saco a hostias"
"Maricones, como me entere de que tenéis sexo en el hostal os saco a hostias"

Comienza como un encuentro entre desconocidos que tratan de ayudar a dos chicos. Perdidos en una ciudad desconocida, intentan que alguien les traduzca al inglés un texto en castellano. En el papel, la amenaza del dueño del alojamiento donde descansarán en sus días en Madrid: “Como me entere de que tenéis sexo en el hostalos saco a hostias”.Este es el argumento del último vídeo de concienciación contra la homofobia que ha publicado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

“Lo más importante es que no paséis por Chueca porque parecéis muy gais”, advierte la nota. Las personas que traducen el texto, sin saber queestán siendo protagonistas de una cámara oculta, no se toman en serio estas palabras. “Es una broma tonta, de buen rollo, de buen rollo”, dicen sin pensar que lo que están leyendo se transformará en una auténtica declaración homófoba.

Poco a poco el tono del texto se endurece, y los 'improvisados traductores' son incapaces de transmitirles a los chicos extranjeros su significado. “Dios mío, chicos...”, se estremece una joven. “He aceptado vuestra reserva porque no vi vuestra foto como pareja en el perfil, pero como me entere de que… no, no puedo”, se interrumpe otra mujer. Por fin, algunos consiguen hacer acopio de fuerzas para continuar: “...pero como me entere de que tenéis sexo en el hostal, maricones, como os vea tocándoos, besándoos o haciendo alguna mariconada, os saco a hostias”.

Las reacciones no se hacen esperar y pronto los 'traductores' animan a los chicos a acudir a la Policía a efectuar una denuncia, incluso se ofrecen a acudir con ellos a la comisaría más cercana haciéndose pasar por sus amigos. Otros les informan de que pueden contactar con las fuerzas de seguridad a través del 112, y no les tiembla el pulso mientras les instan una y otra vez a acusar al supuesto dueño del hostal para que le cierren el negocio. “No se puede decir esto”, lamenta un joven.

“La discriminación no es una broma”, termina el vídeo de la FELGTB. “En España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas, pero solo el 10% ha denunciado. Si eres víctima de insultos, amenazas, agresiones… páralo. Habla. Actúa. Denuncia”, anima la grabación. La campaña se está siguiendo en Twitter a través del hashtag #Conlavozbienalta y a través de la web www.conlavozbienalta.org.

Vídeo Homofobia Sexo Homosexualidad
El redactor recomienda