Que no te engañen: 8 comidas grasas que son geniales para tu salud
  1. Alma, Corazón, Vida

Que no te engañen: 8 comidas grasas que son geniales para tu salud

Durante décadas las recomendaciones nutricionales oficiales han insistido en la importancia de evitar las grasas saturadas, que, supuestamente, eran las principales culpables del sobrepeso y el

Durante décadas las recomendaciones nutricionales oficiales han insistido en la importancia de evitar las grasas saturadas, que, supuestamente, eran las principales culpables del sobrepeso y el colesterol. Pero, como llevan advirtiendo los científicos desde hace unos años, la estigmatización de la grasa sólo ha conducido a que consumamos más carbohidratos que son los que en realidad provocan nuestros problemas metabólicos.

Tal como explica el doctor Jeff Volek en Men´s Health, el consumo de estos 8 alimentos ricos en grasa  se prohibía hasta hace poco en muchas dietas, cuando en realidad su ingesta es muy recomendable para adelgazar, pues tienen un poder saciante que no pueden aportar la mayoría de las comidas. Como siempre, es necesario recordar que una buena alimentación es moderada, variada y equilibrada y no debemos abusar de ninguna de estas comidas, pero no hay ninguna razón para desterrarlas de nuestra dieta, de hecho, haríamos bien en incluirlas.