La nueva portavoz laborista defiende las fotos en 'topless' que se hizo con 15 años
  1. Alma, Corazón, Vida
"LO HICE PARA COMPRARME VESTIDOS"

La nueva portavoz laborista defiende las fotos en 'topless' que se hizo con 15 años

Cuando se hace carrera política es difícil dejar a un lado tu vida privada, pero es aún más complicado si estás considerada la 85ª mujer más sexy del mundo

placeholder Foto: Gloria De Piero (Flickr / Gloria De Piero)
Gloria De Piero (Flickr / Gloria De Piero)

Cuando se hace carrera política es difícil dejar a un lado tu vida privada, pero es aún más complicado si eres la 85ª mujer más sexy del mundo (según la edición británica de FHM), has sido presentadora de televisión y cuando tenías 15 años vendiste unas fotos en topless para una revista.

Gloria De Piero sabía la que le venía encima cuando dejó su trabajo como presentadora, en 2010, para presentarse a las elecciones como parlamentaria del Partido Laborista, pero ahora ha sido nombrada portavoz y se ha visto obligada a dar explicaciones. Y no se arrepiente de nada lo que ha hecho. Reconoce haber posado en topless con quince años y, aunque ahora piensa que ese tipo de fotos están “pasadas de moda”, entiende a las chicas que posan: “Siempre he dicho que no podemos culpar a las chicas. Entiendo que puedan pensar que esa puede ser una salida”.

La verdad sobre las comprometidas fotos salió a la luz en las elecciones generales de 2010, pero no hicieron mella en las opciones de De Piero que, finalmente, ganó el escaño. La diputada ha agradecido ahora el apoyo que, en ese momento, le brindó Harriet Harman, por entonces ministra de mujer e igualdad del gobierno laborista y, ahora, líder de la oposición en la Cámara de los Comunes. Harman le pidió que no cambiara ni se callara, pues nadie en el partido iba a juzgarla por ello.

“Lo hice para comprarme vestidos”

De Piero, que hasta la fecha había mantenido silencio absoluto sobre el asunto, reconoce ahora que posó en topless sencillamente porque necesitaba dinero para comprarse ropa: “Cuando tienes 15 o 16 años y quieres llevar cosas bonitas, pero no tienes nada más que ponerte que el uniforme del colegio, incluso cuando puedes vestir como quieras, nada es más importante”.

Por aquel entonces su familia no tenía dinero, dado que su padre tuvo que dejar el trabajo por motivos de salud, y a De Piero le pareció que posar en topless podía ser una solución sencilla para sus problemas financieros. Realmente lo único que le preocupaba es que sus padres enloquecieran, pero no les sentó tan mal como pensaba. Ahora De Piero es una de las políticas laboristas con un discurso más intenso en contra del sexismo, algo que asegura está alentado por su propia experiencia: “No puedo entender cómo una chica puede sentir que su única opción es hacer algo así”.

De Piero es una de las pocas políticas que ha decidido no tener hijos para hacer carrera pues, asegura, nunca ha tenido instinto maternal, algo que los conservadores parecen querer reprocharla. Ahora su principal objetivo como portavoz de los laboristas es dar voz a las mujeres “reales”: “Quiero poner la voz de las mujeres, particularmente la de aquellas que nunca son consultadas, encima de la mesa del Partido Laborista”.