LO PEOR, LOS DOMINGOS DE 19 A 22 H.

Evita las 'zonas de peligro': las franjas horarias en las que más se engorda

Los domingos de 19:00 a 22:00 horas. Esta es la franja horaria de toda la semana en la que más dificultades tenemos para resistirnos a la

Foto: Evita las 'zonas de peligro': las franjas horarias en las que más se engorda
Evita las 'zonas de peligro': las franjas horarias en las que más se engorda
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Los domingos de 19:00 a 22:00 horas. Esta es la franja horaria de toda la semana en la que más dificultades tenemos para resistirnos a la comida basura o con alto contenido en grasas saturadas, según ha concluido un estudio llevado a cabo por la empresa británica de alimentación Forza. Tres horas críticas en las que se multiplican las posibilidades de abandonar un régimen alimenticio.

    La melancolía característica de los domingos por la tarde parece ser una de las principales razones por las que somos más vulnerables a los antojos culinarios, habitualmente poco saludables. Galletas, snacks y comida basura en general son los alimentos que más nos atraen en este momento de la semana. Unos irresistibles antojos que pueden acabar con los sacrificios dietéticos realizados durante toda la semana. Y es que, según la mayoría de psicólogos especializados en hábitos de alimentación, los cambios de humor son un factor clave a la hora de seguir una dieta.

    La segunda franja horaria más peligrosa para las personas que siguen algún tipo de régimen alimenticio se sitúa entre las 15:00 y las 17:00 horas del domingo, seguida de la franja que va de las 17:00 a las 19:00. La primera de ellas supone una amenaza para el 28% de los encuestados que seguían una dieta, mientras que la segunda lo es para el 13%.Galletas, snacks y hamburguesas son los antojos típicos de los domingos

    Los fines de semana suelen ser los días en los más fácil es saltarse el régimen. El cambio de horario de las comidas, las salidas a bares de tapas y restaurantes o las horas muertas del domingo por la noche frente al televisor son algunos de los factores que más potencian el consumo de todos aquellos alimentos de los que nos privamos de lunes de viernes.

    El estado anímico y la alimentación

    Otra de las conclusiones del estudio es que a medida que pasan las horas del día, más vulnerables somos a consumir en exceso alimentos poco nutritivos. De este modo, la cena es la comida del día menos saludable para el 65% de los encuestados, seguida de la merienda (22%), el almuerzo (16%) y el desayuno (3%).

    El fin de semana arruina los sacrificios alimentarios realizados de lunes a viernes

    Los investigadores también han sacado conclusiones sobre la cantidad de comida basura que se ingiere en estas franjas horarias. Teniendo en cuenta que una “unidad” corresponde a una bolsa pequeña de patatas fritas y sus equivalentes (un paquete de galletas o media tableta de chocolate), el consumo medio de un tercio de los encuestados en estos horarios es de dos unidades. Una cantidad que, para uno de cada cinco, se eleva a las tres unidades. El 11% de los participantes en el estudio reconoció consumir cuatro, mientras que el 8% consume cinco o más.

    La relación entre estado anímico y alimentación queda más que patente en el hecho de que el 65% de los encuestados aseguran comer más snacks y hamburguesas cuando tienen un mal día en el trabajo. Saltarse el desayuno es otro de los factores de riesgo que llevan a una de cada dos personas consultadas a comer bollería industrial o pinchos con exceso de grasa a media mañana. Para uno de cada tres, comenzar el día en ayunas significa comer más en la comida y en la cena.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios