Es noticia
Los españoles, satisfechos del sexo que tienen en pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN ESTUDIO, UN 23% HARÍA UN TRÍO

Los españoles, satisfechos del sexo que tienen en pareja

Pese a la mala situación que atraviesa nuestro país, permanecemos bien situados en algunas encuestas. Al menos en lo referente al sexo, España sigue siendo una

Foto: Los españoles, satisfechos del sexo que tienen en pareja
Los españoles, satisfechos del sexo que tienen en pareja

Pese a la mala situación que atraviesa nuestro país, permanecemos bien situados en algunas encuestas. Al menos en lo referente al sexo, España sigue siendo una potencia a tener en cuenta.

El informe Durex sobre Bienestar Sexual de 2012 ha analizado los hábitos y experiencias de 29.000 personas en 36 países, y ha llegado a la conclusión de que comparando los resultados de este nuevo informe con los del anterior, elaborado hace cinco años,  los españoles mantienen una buena salud sexual que les sitúa por encima de la media mundial.

Según el informe, los españoles están muy contentos con sus respectivos compañeros. En nuestro país el 74% de los encuestados se consideran satisfechos, colocándonos en décima posición e igualados con India, México, Tailandia y Turquía. En este aspecto volvemos a situarnos por encima de la media y con una mejora de seis puntos sobre los datos del informe anterior.

Los españoles no sólo están satisfechos con el sexo que practican, también están a gusto con sus parejas estables. El 80% de los encuestados declara que sus parejas son buenas proporcionándoles placer sexual. Esto nos sitúa muy por encima de la media y cerca de los indonesios que, con un 89%, son los más satisfechos. Del conjunto de Europa sólo puntúan mejor Grecia (81%), Croacia y Rumania (84%) y Hungría (87%). En el otro lado de la balanza, la mayor insatisfacción sexual la muestran los japoneses. En el país del sol naciente sólo el 34% de los ciudadanos creen que sus parejas son buenas proporcionándoles placer.

El sexo, inagotable fuente de bienestar

Los españoles perciben el sexo como una parte significativa de su vida: un 72% opina que una buena vida sexual mejora nuestro humor y estado de ánimo, porcentaje que nos coloca en el puesto número nueve del ranking mundial. Este es, en opinión de los encuestados, el primer beneficio de mantener unas relaciones saludables. Le siguen sentirnos menos estresados (61%); convertirnos en mejores parejas (51%); encontrarnos mejor (44%); aumentar nuestra energía (42%) y ser menos propensos a ser infieles (33%).

Para mejorar su vida sexual un 47% de los españoles opta por hablar de sus preferencias sexuales con su pareja. Se trata de un porcentaje superior a la media mundial, situada en un 42%. La siguiente práctica utilizada para tener una mejor vida sexual es más utilitaria, y consiste en la aplicación de lubricantes, producto que utiliza el 39% de los encuestados. Un porcentaje también superior a la media mundial, del 33%. Por detrás aparecen los juguetes sexuales (28%), la consulta de información online (27%) y de libros y vídeos (23%). Pedir ayuda al médico es todavía una opción que se plantean pocas parejas. Sólo el 10% han acudido a este para mejorar sus relaciones sexuales.

Hacer un trío, la principal fantasía

En España, casi uno de cada cuatro encuestados está abierto a nuevas experiencias. Un 23% manifiesta que le gustaría practicar sexo con más de una persona a la vez, un porcentaje similar al de la media mundial, un 21%. Los croatas son los más interesados en tener sexo con más de una persona a la vez  (33%), seguidos de los rusos (28%). En el punto opuesto se sitúan los nigerianos que son los menos aficionados (3%).

A esta preferencia le siguen los striptease con un 11% y las fantasías sexuales, también con un 11% (hace cinco años lo manifestaban un 14%).  Al 10% de los españoles le gustaría, también, incluir los masajes en sus prácticas sexuales.  

Pese a la mala situación que atraviesa nuestro país, permanecemos bien situados en algunas encuestas. Al menos en lo referente al sexo, España sigue siendo una potencia a tener en cuenta.