¿Qué le pasa al cuerpo cuando se deja de fumar?
  1. Alma, Corazón, Vida

¿Qué le pasa al cuerpo cuando se deja de fumar?

Reuniones, descansos, cafés con los compañeros, comidas de trabajo, cenas de amigos... La vida diaria está constantemente poniendo zancadillas al fumador para que se resista a

Foto: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando se deja de fumar?
¿Qué le pasa al cuerpo cuando se deja de fumar?

Reuniones, descansos, cafés con los compañeros, comidas de trabajo, cenas de amigos... La vida diaria está constantemente poniendo zancadillas al fumador para que se resista a dejarlo. Hay estudios que demuestran que el 60% de los cigarros que se fuman se hace por motivos sociales. Así que el fumador que quiera dejar de serlo debe estar preparado para decir "no" a estas situaciones.

 

De todos es sabido que perjudica seriamente la salud y las autoridades sanitarias se preparan ahora para acotar más los espacios con humo y arrinconar al fumador. Tal vez si sabe que a los pocos minutos de haber dejado el mal hábito su cuerpo ya empieza a notar los beneficios de los que disfruta cualquier persona no fumadora, se aventuraría a dejarlo antes. El tabaco produce una intoxicación en el organismo que invita a que aparezcan enfermedades cardiovasculares, en la piel, en el aparato digestivo y unos cuantos cánceres, con el de pulmón por bandera. Para los que crean que fumando menos el daño es menor, están equivocados. 

Hábitos de consumo