Fumar cannabis a diario predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia
  1. Alma, Corazón, Vida

Fumar cannabis a diario predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia

Además de tener efectos neurológicos irreversibles en los menores, el consumo diario de cannabis predispone a la aparición de psicosis y esquizofrenia en adultos. Un estudio

Foto: Fumar cannabis a diario predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia
Fumar cannabis a diario predispone a sufrir psicosis y esquizofrenia

Además de tener efectos neurológicos irreversibles en los menores, el consumo diario de cannabis predispone a la aparición de psicosis y esquizofrenia en adultos. Un estudio de varios científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada, liderados por Miguel Ruiz Veguilla, ha detectado estas dolencias en consumidores habituales sin antecedentes neurológicos.

Las revistas Schizophrenia Research y European Psychiatry, dos de las más prestigiosas en este ámbito, informan de que la investigación se desarrolló con 92 pacientes con episodios de psicosis, de los que el 66% eran consumidores de cannabis.

La psicosis causada por este hábito presenta unas características específicas tanto antes de aparecer como en su presentación clínica y se produce en sujetos con un desarrollo neurológico normal, sin problemas antes del inicio del consumo continuado.

El 66% de los pacientes con psicosis estudiados y que tenían un neurodesarrollo normal reconocieron haber consumido a diario cannabis, mientras que el 43% de los participantes con marcadores de un neurodesarrollo anómalo también era consumidor de esta droga.