El envejecimiento de la población es una bomba para las pensiones
  1. Alma, Corazón, Vida

El envejecimiento de la población es una bomba para las pensiones

La oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, estima que la población del bloque alcanzará los 506 millones de personas para el 2060, cuando sólo habrá

La oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, estima que la población del bloque alcanzará los 506 millones de personas para el 2060, cuando sólo habrá dos individuos en edad de trabajar por cada adulto de 65 años o más. Las autoridades se están preparando para un gran aumento en el número de pensionistas, lo que pondrá a prueba las arcas públicas, ya que el aumento de la esperanza de vida reduce la proporción de población activa, incluso contando con la inmigración.

En la actualidad hay cuatro personas activas por cada ciudadano de 65 años o más. Se calcula que la población combinada del bloque de 27 países alcanzará los 521 millones en el 2035, frente a los 495 millones de personas que había en enero de este año, y se espera que las muertes superen a los nacimientos a partir del 2015, según Eurostat. A partir del 2035, ni siquiera la inmigración neta servirá de contrapeso para equilibrar el impacto negativo de la reducción de natalidad, de acuerdo a Eurostat. La economía del bloque sufrirá al haber menos gente trabajando y los ministros de economía europeos están estudiando el asunto.