Luz verde a la irradiación de lechugas y espinacas para evitar el E.Coli

El gobierno de Estados Unidos ha autorizado la irradiación de las lechugas y las espinacas para el control de los patógenos como la bacteria E. Coli.

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min
    El gobierno de Estados Unidos ha autorizado la irradiación de las lechugas y las espinacas para el control de los patógenos como la bacteria E. Coli. La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha determinado que “el uso de la radiación ionizada no afectará adversamente los alimentos”.

    La Asociación Nacional de Procesadores de Alimentos había pedido en 2007 que se autorizara el uso de la irradiación de las lechugas y espinacas frescas hasta una dosis máxima absorbida de 4 kiloGrays (kGy). La FDA agrega estas verduras a la lista de alimentos que pueden ser irradiados y que incluye las especies, los vegetales desecados y la carne molida.

    Las aplicaciones bajas de irradiación ionizada, de hasta 1 kGy, impide la germinación en bulbos y tubérculos, demora la maduración de las frutas, y ayuda en la eliminación de insectos y parásitos de los alimentos. La irradiación de hasta 10 kGy reduce la presencia de microbios y prolonga el periodo en el que pueden estar a la venta las carnes y alimentos del mar refrigerados; disminuye la presencia de microbios patógenos en las carnes y alimentos frescos del mar y mejora la higiene de las especias. La FDA indicó que habrá un período de 30 días para que el público y los grupos que trabajan en interés de los consumidores presenten sus objeciones.
    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios