La pimienta negra ayuda a tratar una enfermedad cutánea. Noticias de Alma, Corazón, Vida

La pimienta negra ayuda a tratar una enfermedad cutánea

La pimienta negra podría mejorar el tratamiento de una enfermedad que produce manchas blancas en la piel de cerca del 1% de la población mundial, informaron

Foto: La pimienta negra ayuda a tratar una enfermedad cutánea
La pimienta negra ayuda a tratar una enfermedad cutánea
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La pimienta negra podría mejorar el tratamiento de una enfermedad que produce manchas blancas en la piel de cerca del 1% de la población mundial, informaron investigadores británicos. Un equipo del King's College de Londres demostró en un estudio con ratones que el compuesto llamado piperina, que brinda a la pimienta negra su sabor picante, y sus derivados sintéticos ayudaron a estimular la pigmentación en la piel de las personas con vitiligo.

    La piperina fue particularmente efectiva cuando se combinó con el tratamiento de fototerapia que utiliza radiación ultravioleta, indicaron los investigadores en un estudio que se publicará en British Journal of Dermatology. "Hemos demostraron que el tratamiento tópico con piperina estimula la pigmentación en la piel", señaló en un comunicado Antony Young, especialista del King's College que trabajó en la investigación.

    "Esto brinda apoyo a la evaluación clínica futura de la piperina y sus derivados como tratamiento novedoso para el vitiligo", añadió Young. La enfermedad, a la cual la estrella Michael Jackson culpó en el pasado por su blanqueamiento gradual, destruye la melanina, encargada de dar a la piel su color. La melanina protege de los rayos ultravioletas, por lo cual las personas con vitiligo corren mucho más riesgo de desarrollar cáncer de piel.

    La condición es más preocupante en las personas con pieles más oscuras, señalaron los investigadores. Los tratamientos actuales incluyen el uso de esteroides sobre la piel manchada y la fototerapia. No obstante, muchas de las personas que no responden a las hormonas y a la fototerapia pueden aumentar su riesgo de sufrir cáncer en la piel, dijeron los autores.

    El equipo evaluó los efectos de la piperina y sus derivados al aplicarla sobre la piel de ratones sola o acompañada por tratamiento con radiación. Los expertos hallaron que cuando usaron sólo los compuestos estimulaban la pigmentación, hasta alcanzar un color marrón claro, en seis semanas. En tanto, cuando se agregaba la radiación, el tratamiento generaba un color más oscuro en la piel en el mismo período de tiempo.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios