El síndrome de piernas inquietas está vinculado con las migrañas

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) se produce con mayor frecuencia en las personas que padecen migrañas que en las que no presentan estos profundos

Foto: El síndrome de piernas inquietas está vinculado con las migrañas
El síndrome de piernas inquietas está vinculado con las migrañas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El síndrome de las piernas inquietas (SPI) se produce con mayor frecuencia en las personas que padecen migrañas que en las que no presentan estos profundos dolores de cabeza, señalaron los resultados de un estudio. Asimismo, la depresión también estaría relacionada con el síndrome de las piernas inquietas y con la migraña.

    El SPI es un sensación interna insoportable de picazón o cosquilleo en las piernas que obliga a la persona afectada a mover sus extremidades para obtener alivio. Suele producirse al final del día, cuando se está sentado o acostado. El doctor Stefan Evers, de la Universidad de Münster, y sus colegas investigaron la prevalencia de SPI en 411 pacientes con migraña y en 411 controles que no tenían antecedentes de dolores de cabeza que sugirieran migraña.

    El equipo halló que el síndrome de las piernas inquietas era mucho más habitual en el grupo migrañoso que en el de controles: un 17 frente a un 6%. "Además, los pacientes con migrañas mostraron una mayor tendencia al empeoramiento de los síntomas del SPI que los que sólo sufrían SPI", indicaron los investigadores. No hubo una relación significativa entre la migraña y un diagnóstico real de depresión. No obstante, los pacientes migrañosos obtuvieron mayores calificaciones en un control estándar de la depresión, conocido como Inventario de Depresión de Beck (BDI por su sigla en inglés).

    Del mismo modo, las tasas de depresión no fueron muy distintas entre los 71 pacientes con migraña y SPI y las 340 personas sin el síndrome. Con todo, los pacientes con ambas condiciones tenían mayores calificaciones en el BDI que las personas que sólo padecían migraña. Evers y sus colegas dijeron que futuros estudios buscarían una base genética común en las dos enfermedades.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios