La clamidia provoca esterilidad también en los hombres
  1. Alma, Corazón, Vida

La clamidia provoca esterilidad también en los hombres

Hasta el momento se sabía que la clamidia era una enfermedad de transmisión sexual que afectaba la fertilidad de las mujeres. Pero ahora un estudio, recogido

placeholder Foto: La clamidia provoca esterilidad también en los hombres
La clamidia provoca esterilidad también en los hombres

Hasta el momento se sabía que la clamidia era una enfermedad de transmisión sexual que afectaba la fertilidad de las mujeres. Pero ahora un estudio, recogido por el portal Urgente24 señala que la infección también dañaría el esperma y la fertilidad masculina. La enfermedad, que se transmite al tener relaciones sexuales con una persona infectada, a menudo pasa sin ser diagnosticada debido a que presenta pocos síntomas obvios.

Es más. Históricamente se asociaba a esta enfermedad con la infertilidad femenina. Sin embargo, ahora de acuerdo a un estudio desarrollado por especialistas del Hospital Juan Canalejo de La Coruña asegura que dicha infección daña la calidad del esperma.

La investigación, presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, analizó el esperma de 193 hombres que se habían sometido a tratamientos de fertilidad porque no habían logrado tener un hijo. De éstos, 143 estaban contagiados con clamidia.

Una de las mayores causas de infertilidad en la pareja son las enfermedades sexualmente transmisibles. Y sin lugar a dudas, de los gérmenes que se transmiten por actividad sexual la clamidia es el más común hoy en día. En realidad la enfermedad es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Se la denomina una enfermedad silenciosa y progresiva con los siguientes síntomas: flujos o secreciones vaginales o del pene y dolor al orinar.

Los estudios han demostrado que en mujeres la bacteria puede dañar las trompas de Falopio, evitando que funcionen normalmente y eventualmente bloqueando el paso de los óvulos hacia el útero.

En el varón, la infección puede causar inflamación de los testículos o del escroto.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más