Burger King rompe con las cadenas de restauración moderna

Burger King España ha decidido romper la relación que mantenía con la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM) por "los acontecimientos de los últimos

Foto: Burger King rompe con las cadenas de restauración moderna
Burger King rompe con las cadenas de restauración moderna
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Burger King España ha decidido romper la relación que mantenía con la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM) por "los acontecimientos de los últimos meses", derivados de "la publicidad" de sus productos. La empresa de restauración ha adoptado esta decisión después de que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, anulara el pasado mes de diciembre un convenio con la Federación para luchar contra la obesidad, dados los "reiterados incumplimientos" de Burger King por sus campañas publicitarias de hamburguesas gigantes.

    No obstante, la compañía asegura en un comunicado que comparte con las autoridades el objetivo de mejora de la educación alimentaria y prevención de la obesidad, y manifiesta que está "totalmente abierta al diálogo y a la colaboración" tanto con Sanidad como con la Agencia España de Seguridad Alimentaria. Pero eso sí, por libre.

    Burger King "tiende su mano" para establecer "relaciones futuras" con ambos organismos y expresa "su apoyo y respaldo sin fisuras" a todos los contenidos de la Estrategia NAOS, que pretende revertir la tendencia de la obesidad en este país y, "muy en especial", matiza, atajar el crecimiento de la obesidad infantil.

    Por último, remarca que "siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada que beneficie la salud de la población".

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios