Cuando sudar se convierte en enfermedad

La cifra no es menor: unos 800.000 españoles sufren 'hiperhibidrosis' o sudoración excesiva, que la mayoría de los cuales se empieza a padecer de los 19

Foto: Cuando sudar se convierte en enfermedad
Cuando sudar se convierte en enfermedad
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La cifra no es menor: unos 800.000 españoles sufren 'hiperhibidrosis' o sudoración excesiva, que la mayoría de los cuales se empieza a padecer de los 19 años. Diversos estudios norteamericanos que ponen de relieve que el 83% de los pacientes con 'hiperhibridosis' empiezan a sufrir esta dolencia antes de los 19 años, concentrándose la mayoría de los casos entre los 14 y 15 años.

    "El sudor tiene connotaciones negativas en nuestra sociedad y las personas afectadas se encuentran habitualmente en situaciones embarazosas". Ante esta situación, "muchos de ellos optan por evitar ocasiones sociales que exigen algún tipo de contacto", en palabras de José Luís López Estebaranz, dermatólogo del Hospital Fundación Alcorcón de Madrid.

    Además, en el caso de los adolescentes este problema puede causar otros de índole emocional y físico, señaló Estebaranz, al tiempo que instó a estos jóvenes a manifestar sus afectaciones como parte integral del tratamiento. "Con la intención de aliviar los síntomas psicológicos, el dermatólogo puede remitir al paciente a un grupo de apoyo que puede ayudar a mejorar los síntomas psicológicos si existen o son importantes", añade Estebaranz.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios