La falta de sueño contribuye a la obesidad

Una buena noche de sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio para quienes desean adelgazar, según recientes investigaciones presentadas en una coferencia sobre

Foto: La falta de sueño contribuye a la obesidad
La falta de sueño contribuye a la obesidad
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Una buena noche de sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio para quienes desean adelgazar, según recientes investigaciones presentadas en una coferencia sobre obesidad en la ciudad canadiense de Vancouver y recogidas por France Press.

    Los autores de estos estudios establecen un vínculo entre la falta de sueño y el aumento de peso, así como un mayor riesgo de sufrir enfermedades peligrosas comodiabetes e hipertensión. Esto podría conducir a prescribir periodos de sueño más largos en los tratamientos conra la obesidad y la diabetes, estimaron los participantes en la reunión anual de la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad.

    Una de las investigaciones, realizada por científicos de la Universidad de Chicago, analizó los cambios en el metabolismo de un grupo de adultos jóvenes y sanos a los que sólo se les permitió dormir cuatro horas al día. Los científicos constataron que los miembros de este grupo rápidamente manifestaron la necesidad de ingerir alimentos ricos en calorías y azúcares y su metabolismo comenzó a parecerse al de las personas que sufren diabetes, indicó una de las autoras del estudio, la doctora Esra Tasali.

    Otro trabajo, realizado por los médicos neoyorquinos James Gangwisch y Steven Heymsfield basándose en el análisis de estadísticas oficiales, concluyó que la falta de sueño incrementaba significativamente el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes o enfermedades cardiacas. Por otra parte, investigadores, que estudiaron la relación entre sueño y obesidad entre 323 hombres y 417 mujeres en la provincia de Quebec, concluyeron que los que dormían menos tenían más tejido adiposo.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios