Es noticia
Vistabel y Botox, contra las arrugas
  1. Alma, Corazón, Vida

Vistabel y Botox, contra las arrugas

Las temidas arrugas, inevitables compañeras con el paso del tiempo, pueden ser eliminadas o, al menos, bien disimuladas con tratamientos con toxina botulínica (Vistabel o Botox)

Foto: Vistabel y Botox, contra las arrugas
Vistabel y Botox, contra las arrugas

Las temidas arrugas, inevitables compañeras con el paso del tiempo, pueden ser eliminadas o, al menos, bien disimuladas con tratamientos con toxina botulínica (Vistabel o Botox) y sustancias de relleno (Restylane).

Según Pablo Boixeda, director del Centro de Láser La Moraleja, cada caso requiere un tratamiento especial “por lo que siempre es necesario la visita un centro donde especialitas dermatólogos aconsejen la técnica más indicada”. A pesar de negras leyendas, el Botox es la técnica más utilizada en los Estados Unidos y “aplicada adecuadamente es totalmente segura”. De hecho, se utiliza desde hace más de 20 años para el tratamiento de alteraciones neurológicas y oftalmológicas, así como para la eliminación de la sudoración de zonas no deseadas (axilas y manos) con gran seguridad y eficacia.

Las arrugas del entrecejo y de la zona periocular (las ‘patas de gallo’) se producen por la contracción de los músculos que están inmediatamente por debajo de la piel por realizar el mismo gesto miles de veces. Las líneas de expresión se pueden corregir relajando la acción de estos músculos infiltrando Vistabel, antes llamado Botox. La toxina botulínica produce una parálisis fláccida temporal.

La cirugía plástica plantea varios métodos para paliar los signos de envejecimiento facial: lifting quirúrgico, resurfacing químico o con láser y relleno de las indentaciones con colágeno, silicona o grasa. Ninguno de estos procedimientos actúa sobre el factor causal de las arrugas y, por lo tanto, con el tiempo vuelven a aparecer. El Vistabel actúa directamente sobre el músculo e impide su contracción. Tan sólo consiste en una inyección y no es necesario ningún tipo de preparación previa: “El procedimiento dura unos minutos y tras el mismo, el paciente puede continuar inmediatamente con su vida normal”. Los resultados se empiezan a observar a partir de las 48 horas posteriores al tratamiento.

Por último, el Restylane o ácido hialurónico estabilizado, de origen no animal actúa aportando volumen a los tejidos para restaurar el contorno cutáneo. Esta sustancia es reabsorbible y con el tiempo se produce su degradación, puesto que se encuentra en la piel en condiciones normales.

“Cada vez son más hombres los que se apuntan a esta técnica, por cada dos o tres mujeres, un varón solicita alguno de estos tratamientos”, explica Boixeda, “ y cada vez más dosis, habida cuenta de que el efecto permanece de seis a ocho meses”.

Las temidas arrugas, inevitables compañeras con el paso del tiempo, pueden ser eliminadas o, al menos, bien disimuladas con tratamientos con toxina botulínica (Vistabel o Botox) y sustancias de relleno (Restylane).